Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
22 de Octubre de 2018
SIN RESULTADO INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA EN VERACRUZ, // POR ALZA AL IEPS, PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA // PARTIDOS PUEDEN IMPUGNAR DESIGNACIONES DEL OPLE // SE LLEVARA A CABO, LA MEGAMARCHA POR LA VIDA. | SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
El 68 y las Artes, en la Galería de la FAP
Este martes 2 de octubre a las 12 del día se llevo a cabo una mesa redonda titulada El 68 y las Artes en la Galería AP de la Universidad Veracruzana.

Este martes 2 de octubre a las 12 del día se llevo a cabo una mesa redonda titulada El 68 y las Artes en la Galería AP de la Universidad Veracruzana. En este evento de gran trascendencia en la vida política de nuestro país, y que ha sido considerado como un parteaguas en la transformación social, participan Alejandro Schwartz, Daniel Acevedo y Julio César Martínez, maestros de danza, teatro y artes plásticas de la Universidad Veracruzana.

Al respecto nos dice el maestro Julio César Martínez que: «Sabemos que el Movimiento Estudiantil, además de carecer de los medios de comunicación para dar a conocer las constantes agresiones del gobierno federal, no poseían de un sistema informativo para vincularse con otros estudiantes del país. A pesar de ello, muchas universidades iniciaron movimientos similares en provincia, generando una efervescencia estudiantil nunca antes vista en el escenario político nacional. Simultáneamente, muchas organizaciones de trabajadores, se unieron a este movimiento en defensa de la integridad de los estudiantes que luchaban por reivindicaciones justas frente al autoritarismo del estado mexicano. Desafortunadamente la respuesta no se hizo esperar y en una noche lluviosa del miércoles dos de octubre de 1968, la Plaza de las Tres Culturas se cubrió de sangre y la muerte fue sembrada en Tlatelolco por los disparos arteros de manos asesinas. Y así surgió el grito: ¡¡¡ 2 de octubre no se olvida!!!».

Fieles a su experiencia docente analizarán la forma en cómo los bailarines y las compañías de danza intervinieron en este movimiento, así mismo también nos compartirán la literatura que se generó durante y después de la masacre de Tlatelolco; para concluir harán un repaso de cómo a través del grabado lograron comunicar las vicisitudes del movimiento estudiantil y popular, ya que el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, mantenía un férreo control de los medios de comunicación.

Les recordamos, este martes 2 de octubre a las 12 horas en la Galería AP de la Unidad Artes de la Universidad Veracruzana, sita en Belisario Domínguez No. 128, casi esquina con J.J. Herrera.

Fracionamiento Salon Texin
Balean casa del cardenal Norberto Rivera; muere un escolta, en CDMX

Católicos de Xalapa marchan en defensa de la vida

EN ALERTA EL SUR DE VERACRUZ POR LLUVIAS


Intensas lluvias provocan inundaciones en Álamo (Video)


LLAMA LÓPEZ OBRADOR A RESPETAR A MIGRANTES


“EL CISNE’ VOLÓ AL CARIBE





Partidos pueden impugnar designaciones del OPLE




CARAVANA DE MIGRANTES!

Eliminar el Impuesto a las gasolinas, es una propuesta alentadora: Gasolineros

Salud
Internacionales
Tecnologia