Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
22 de Octubre de 2018
SIN RESULTADO INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA EN VERACRUZ, // POR ALZA AL IEPS, PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA // PARTIDOS PUEDEN IMPUGNAR DESIGNACIONES DEL OPLE // SE LLEVARA A CABO, LA MEGAMARCHA POR LA VIDA. | SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Américo realizo irregular ampliación de contrato de relleno sanitario: Orfis
Américo realizo irregular  ampliación de contrato de relleno sanitario: Orfis
Por: Jair Garcia.- El ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez realizó la ampliación de la concesión del relleno sanitario a la empresa Proactiva de Xalapa, de manera irregular, estableció el Órgano de Fiscalización Superior dentro de su Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017.

Entre las irregularidades detectadas se menciona que el nombre de la empresa concesionada estaba incorrecto, porque ésta cambió su nombre previamente, además que nunca se justificó la causa para extender el contrato de la concesión.

De acuerdo con la observación número LM-087/2017/001 se determinó que el proceso seguido por el Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, para solicitar al Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la autorización para formalizar la prórroga de vigencia al Contrato de Concesión, para el equipamiento y operación del Relleno Sanitario del municipio de Xalapa, celebrado con la empresa “Proactiva Medio Ambiente MMA, S.A. de C.V.”, no se sujetó a lo establecido en los artículos 96 bis, fracciones I y II, y 100 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz.

Del análisis al contenido de las documentales que han quedado descritas en los incisos anteriores, se conoció que el Cabildo del H. Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, aprobó en Sesión Ordinaria de fecha 31 de mayo de 2014, mediante Acuerdo Número 109, formalizar el convenio de prórroga de vigencia, señalando para ello que se realiza “…en base a la normatividad en vigor…”, con la empresa “PROACTIVA S.A. DE C.V.”, misma que tenía la operación del Relleno Sanitario de Xalapa; asimismo, realizó la solicitud al H. Congreso del Estado de Veracruz, para formalizar convenio con la misma empresa.

Asimismo, de la revisión efectuada a la documental proporcionada por la empresa relacionada, consistente en la Escritura Pública Número 35,252, de fecha 20 de julio de 2005, expedida por la Titular de la Notaría Pública Número 81, del Distrito Federal, se conoció que debido a la reestructuración corporativa que llevó a cabo la empresa denominada “Mexicana de Medio Ambiente, S.A. de C.V.”, se realizó el cambió de la denominación social de la misma, para quedar registrada bajo la denominación de “Proactiva Medio Ambiente MMA, S.A. de C.V.”, siendo éste su nombre correcto y no al de “PROACTIVA S.A. DE C.V.”, como indebidamente se hizo constar por el Ente Auditado, según se desprende de los documentos antes descritos.

Por otra parte, del análisis anterior se advirtió, que en ninguno de los documentos señalados en los incisos mencionados se hicieron constar por parte del Ente Auditado, los motivos por los cuales subsistía la necesidad de que la empresa hoy denominada “Proactiva Medio Ambiente MMA, S.A. de C.V.”, debería seguir prestando el servicio de limpia pública, ante la imposibilidad de dicho Ayuntamiento o del Estado, para la prestación del servicio público; o en su caso, conforme a los demás supuestos establecidos por el artículo 100, de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Fracionamiento Salon Texin


EN ALERTA EL SUR DE VERACRUZ POR LLUVIAS

CARAVANA DE MIGRANTES!




Partidos pueden impugnar designaciones del OPLE

LLAMA LÓPEZ OBRADOR A RESPETAR A MIGRANTES

Católicos de Xalapa marchan en defensa de la vida

Balean casa del cardenal Norberto Rivera; muere un escolta, en CDMX


Eliminar el Impuesto a las gasolinas, es una propuesta alentadora: Gasolineros

Intensas lluvias provocan inundaciones en Álamo (Video)

“EL CISNE’ VOLÓ AL CARIBE




Salud
Internacionales
Tecnologia