Revista Imagen Politica - Principal

Jueves
13 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Américo realizo irregular ampliación de contrato de relleno sanitario: Orfis
Américo realizo irregular  ampliación de contrato de relleno sanitario: Orfis
Por: Jair Garcia.- El ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez realizó la ampliación de la concesión del relleno sanitario a la empresa Proactiva de Xalapa, de manera irregular, estableció el Órgano de Fiscalización Superior dentro de su Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017.

Entre las irregularidades detectadas se menciona que el nombre de la empresa concesionada estaba incorrecto, porque ésta cambió su nombre previamente, además que nunca se justificó la causa para extender el contrato de la concesión.

De acuerdo con la observación número LM-087/2017/001 se determinó que el proceso seguido por el Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, para solicitar al Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la autorización para formalizar la prórroga de vigencia al Contrato de Concesión, para el equipamiento y operación del Relleno Sanitario del municipio de Xalapa, celebrado con la empresa “Proactiva Medio Ambiente MMA, S.A. de C.V.”, no se sujetó a lo establecido en los artículos 96 bis, fracciones I y II, y 100 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz.

Del análisis al contenido de las documentales que han quedado descritas en los incisos anteriores, se conoció que el Cabildo del H. Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, aprobó en Sesión Ordinaria de fecha 31 de mayo de 2014, mediante Acuerdo Número 109, formalizar el convenio de prórroga de vigencia, señalando para ello que se realiza “…en base a la normatividad en vigor…”, con la empresa “PROACTIVA S.A. DE C.V.”, misma que tenía la operación del Relleno Sanitario de Xalapa; asimismo, realizó la solicitud al H. Congreso del Estado de Veracruz, para formalizar convenio con la misma empresa.

Asimismo, de la revisión efectuada a la documental proporcionada por la empresa relacionada, consistente en la Escritura Pública Número 35,252, de fecha 20 de julio de 2005, expedida por la Titular de la Notaría Pública Número 81, del Distrito Federal, se conoció que debido a la reestructuración corporativa que llevó a cabo la empresa denominada “Mexicana de Medio Ambiente, S.A. de C.V.”, se realizó el cambió de la denominación social de la misma, para quedar registrada bajo la denominación de “Proactiva Medio Ambiente MMA, S.A. de C.V.”, siendo éste su nombre correcto y no al de “PROACTIVA S.A. DE C.V.”, como indebidamente se hizo constar por el Ente Auditado, según se desprende de los documentos antes descritos.

Por otra parte, del análisis anterior se advirtió, que en ninguno de los documentos señalados en los incisos mencionados se hicieron constar por parte del Ente Auditado, los motivos por los cuales subsistía la necesidad de que la empresa hoy denominada “Proactiva Medio Ambiente MMA, S.A. de C.V.”, debería seguir prestando el servicio de limpia pública, ante la imposibilidad de dicho Ayuntamiento o del Estado, para la prestación del servicio público; o en su caso, conforme a los demás supuestos establecidos por el artículo 100, de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Fracionamiento Salon Texin
Al estilo PRI, AMLO integrara a Barbosa a gabinete

“HONORIS CAUSA” A MARCELO RAMÍREZ

Represalias en el Colver contra académicos


Ordena juez cancelar alertas migratorias contra suegros de Duarte



Los sueldazos de los funcionarios públicos

Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones: López Obrador



AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps


NUEVO CATÁLOGO DE DELITOS GRAVES



Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika Alonso

Con mentadas de madre Héctor Yunes corre a 'traidor del PRI'

Jueces y magistrados transparentan sueldos tras dichos de AMLO

Salud
Internacionales
Tecnologia