Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
22 de Octubre de 2018
SIN RESULTADO INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA EN VERACRUZ, // POR ALZA AL IEPS, PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA // PARTIDOS PUEDEN IMPUGNAR DESIGNACIONES DEL OPLE // SE LLEVARA A CABO, LA MEGAMARCHA POR LA VIDA. | SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
VAN POR BIENES DE LOS CORRUPTOS!
VAN POR BIENES DE LOS CORRUPTOS!
Morena en el Senado presentó ayer una propuesta de reforma Constitucional para arrebatar los bienes a funcionarios y prestanombres que estén envueltos en actos de corrupción. Se trata de una modificación al artículo 22 de la Constitución para que el Estado proceda a la extinción de dominio frente a ese tipo de delitos.

Se trata de una modificación al artículo 22 de la Constitución para que el Estado proceda a la extinción de dominio frente a ese tipo de delitos.

De aprobarse la medida, dicha sanción también será aplicada en los casos de abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho, enriquecimiento ilícito y delitos cometidos por servidores públicos contra la administración de la justicia.

Actualmente, la extinción de dominio sólo procede en el caso de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, robo de vehículos, trata de personas y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el proyecto presentado en tribuna por el senador morenista José Antonio Álvarez Lima y turnado a comisiones, se pretende asegurar los bienes no sólo a quienes hayan cometido el delito sino también a sus prestanombres.

"La extinción de dominio procederá respecto de los bienes que estén intitulados a nombre de terceros y que existan elementos suficientes para estimar que fueron utilizados para el hecho que la ley señala como delito", refiere la iniciativa.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, consideró que la prioridad en el combate a la delincuencia y a la corrupción debe centrarse en el aspecto financiero, es decir, en las ganancias obtenidas por quienes violaron la ley.

Adicionalmente, la iniciativa contempla separar el procedimiento penal que se sigue contra el acusado y el procedimiento de extinción de dominio.

"Será jurisdiccional, de naturaleza penal, pero autónomo del procedimiento que se sigue la investigación y judicialización de los hechos con los que estén involucrados los bienes objeto del extinción", indica.

La intención es que el Estado pueda recuperar los bienes al margen de la condena que se imponga al responsable de los actos de corrupción.

La extinción de dominio aplicará sobre los bienes que hayan sido usados como instrumento, medio o apoyo para cometer un acto de corrupción.

Algunos de los ex Gobernadores involucrados en escándalos de corrupción en los últimos años, como Javier Duarte (Veracruz), César Duarte (Chihuahua) y Roberto Borge (Quintana Roo), así como la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, fueron acusados de usar prestanombres para hacerse de propiedades.

Fuente: Reforma

Fracionamiento Salon Texin
Balean casa del cardenal Norberto Rivera; muere un escolta, en CDMX




LLAMA LÓPEZ OBRADOR A RESPETAR A MIGRANTES

Intensas lluvias provocan inundaciones en Álamo (Video)

CARAVANA DE MIGRANTES!


EN ALERTA EL SUR DE VERACRUZ POR LLUVIAS


“EL CISNE’ VOLÓ AL CARIBE




Partidos pueden impugnar designaciones del OPLE


Eliminar el Impuesto a las gasolinas, es una propuesta alentadora: Gasolineros


Católicos de Xalapa marchan en defensa de la vida

Salud
Internacionales
Tecnologia