Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
12 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Van en Senado contra empresas fantasmas
Reforma.- En coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado presentará mañana jueves una iniciativa para romper con la evasión fiscal de 8 mil empresas fantasmas

Ciudad de México— En coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado presentará mañana jueves una iniciativa para romper con la evasión fiscal de 8 mil empresas fantasmas que han amparado negocios por 2.4 billones de pesos a pesar de las medidas implementadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El senador de MC Samuel García aseguró que la propuesta para reformar la Ley de IVA, ISR y el Código Fiscal será el último eslabón para acabar con la red de corrupción que conforman empresas fantasmas, factureros, políticos y hasta la delincuencia organizada.

"La iniciativa tiene que ver con perseguir de una vez por todas y sacar del mercado a las empresas fantasmas y los factureros", dijo.

"Esta vía que se utiliza para que el Gobierno que dinero del erario, para que la delincuencia organizada bancarice su recurso de procedencia ilícita, también por la cual se evaden miles de millones de pesos, estamos ya a un paso de lograrlo".

En conferencia, detalló que la evasión alcanza los 600 mil millones de ISR; 320 mil millones de pesos de IVA, y 400 mil millones de pesos más a través del outsourcing.

García sostuvo que quienes se dedican al negocio de la evasión fiscal cobran un 7 por ciento más de comisión, por lo que al imponerles las retenciones no podrán tener más clientes.

El legislador aseguró que, de aplicarse estas medidas, la recaudación se dispararía a 1.4 billones de pesos, es decir, 10 veces más que los recursos prevenientes del gasolinazo, y con ello se podría eliminar las alzas a los combustibles en 2019.

"Es clave para que en 2019 el estado pueda recuperar el 1.4 billones de pesos. Estamos hablando de una tercera parte del presupuesto", comentó.

"El gasolinazo representa 140 mil millones, si con esto se recauda 10 veces más, ¿no podríamos quitar el gasolinazo de una vez por todas? Ir por el contribuyente que evade o por el político, porque la iniciativa contempla retener a la Federación a los estados y los municipios".

El senador por Nuevo León aseguró que la iniciativa premiará a las personas físicas y morales que cumplen ante el SAT y que tendrán el beneficio de obtener su devolución en automático en 20 días.

"Es momento de premiar al que cumple y castigar al que delinque, las devoluciones serán en automático en 20 días, no vamos a dejar a Hacienda la discreción y la facultad de un año o dos para ver si te devuelven, se hace la obligación en automática", explicó.

La iniciativa modificaría la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado y el Código Fiscal, para cobrar la retención por adelantado del 10 por ciento de IVA y el 10 por ciento de ISR.

"De la mano de Prodecon hemos enriquecido una iniciativa que traemos de hace años. Se creó el timbre de la factura electrónica, se crea la contabilidad electrónica, se crea la presunción de simulación de actos, y a pesar de esto, hoy en día tenemos detectadas 8 mil 750 empresas fantasma que han amparado 2.4 billones de pesos", agregó.

Fracionamiento Salon Texin
Represalias en el Colver contra académicos


Jueces y magistrados transparentan sueldos tras dichos de AMLO

“HONORIS CAUSA” A MARCELO RAMÍREZ

Al estilo PRI, AMLO integrara a Barbosa a gabinete

Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika Alonso

Los sueldazos de los funcionarios públicos

AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps






Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones: López Obrador

Con mentadas de madre Héctor Yunes corre a 'traidor del PRI'


NUEVO CATÁLOGO DE DELITOS GRAVES


Ordena juez cancelar alertas migratorias contra suegros de Duarte

EL ADIÓS DE LORET, DE RADIO CENTRO

Salud
Internacionales
Tecnologia