Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
22 de Octubre de 2018
SIN RESULTADO INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA EN VERACRUZ, // POR ALZA AL IEPS, PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA // PARTIDOS PUEDEN IMPUGNAR DESIGNACIONES DEL OPLE // SE LLEVARA A CABO, LA MEGAMARCHA POR LA VIDA. | SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
En Veracruz, mil 264 secuestros durante el sexenio de Peña Nieto
En Veracruz, mil 264 secuestros durante el sexenio de Peña Nieto
De acuerdo a datos de la asociación “Alto al Secuestro”, desde el primer día del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y hasta el pasado 31 de agosto de este 2018, en el país se habían cometido 11 mil 513 secuestros.

Xalapa, Ver.- De acuerdo a datos de la asociación “Alto al Secuestro”, desde el primer día del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y hasta el pasado 31 de agosto de este 2018, en el país se habían cometido 11 mil 513 secuestros, siendo el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México, las entidades federativas que registraron más del 60 por ciento de los casos.

Las estadísticas de esta organización fueron difundidas mediante un tuit, publicado el pasado 30 de septiembre, en su cuenta oficial: “En lo que va de la presente administración se han acumulado 11,513 secuestros, #Edomex es el estado con más casos registrados”.

Para obtener las cifras, la asociación “Alto al secuestro”, precedido por Isabel Miranda de Wallace, se basa en informes de autoridades federales, Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal (PF), mientras que para el ámbito estatal lo hace de carpetas de investigación de las Fiscalías Generales o Procuradurías Estatales, así como de los medios de comunicación.
La estadística de esta organización expone que desde el 1 de diciembre de 2012 y hasta el 31 de agosto de 2018, se registraron 11 mil 513 secuestros.

De estos, el mayor número de ellos se cometieron en el Estado de México (2,584), seguido de Tamaulipas (1,294); de Veracruz (1,264); de Guerrero (961) y de la Ciudad de México (847).
En contraparte, los estados de la República Mexicana donde menos secuestros se cometieron desde el primer día de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y hasta el pasado 31 de agosto del año en curso son: Yucatán (6); Baja California Sur (13); Aguascalientes (26); Campeche (35) y Colima (39).

En abril pasado, un medio de comunicación local, dio a conocer que la organización “Alto al Secuestro”, hizo pública su estadística correspondiente al primer trimestre de este año, reportando 58 casos de privación ilegal de la libertad en el estado de Veracruz.

Las cifras de esta Asociación fundada por la señora Isabel Miranda de Wallace, contrastaban entonces con las de los gobiernos federal y del estado de Veracruz, los que a través de los informes de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación, (SEGOB), informaban que tan solo en enero y febrero se habían denunciado 22 secuestros en la entidad veracruzana.

Esta asociación indicó también en abril pasado, que Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Minatitlán y Boca del Río, eran los municipios veracruzanos con más secuestros en el primer trimestre del año.


Fracionamiento Salon Texin



“EL CISNE’ VOLÓ AL CARIBE



Eliminar el Impuesto a las gasolinas, es una propuesta alentadora: Gasolineros


Partidos pueden impugnar designaciones del OPLE


Católicos de Xalapa marchan en defensa de la vida

LLAMA LÓPEZ OBRADOR A RESPETAR A MIGRANTES

Intensas lluvias provocan inundaciones en Álamo (Video)


Balean casa del cardenal Norberto Rivera; muere un escolta, en CDMX


EN ALERTA EL SUR DE VERACRUZ POR LLUVIAS

CARAVANA DE MIGRANTES!

Salud
Internacionales
Tecnologia