Revista Imagen Politica - Principal

Jueves
13 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Carretera Xalapa-Coatepec sí es peligrosa: Orfis
Carretera Xalapa-Coatepec sí es peligrosa: Orfis
Por: Jair Garcia.- La tan promocionada carretera Xalapa-Coatepec, que fue reconstruida por el gobierno yunista, sí es peligrosa, determinó el resultado de una auditoría técnica que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) incluyó dentro del Informe de la Cuenta Pública 2017.

De esta forma, la principal obra que presume el ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y hoy senador Julen Rementería del Puerto sí pone en peligro a los automovilistas cada vez que circulan por ahí.

De manera particular, cada vez que llueve, todos los vehículos "acuaplanean", debido a que no se hicieron las obras adecuadas para filtrar y escurrir el agua, además que en la reconstrucción se debieron haber hecho correcciones a las curvas de Los Arenales y el puente del Río Sordo, pues su peralte es la causa de los accidentes.

"Sucede que la carretera tiene escurrimientos de agua naturales, que cruzan de lado a lado de la carretera y no en todo lo largo de la carretera se cuenta con cunetas o elementos de desagüe que recolecten estos escurrimientos antes de que crucen por encima de la carpeta, estos escurrimientos crean efectos de "acuaplaneo" provocando una condición insegura y de peligro para los conductores, al aumentar la lluvia, aumentan los escurrimientos y aumenta el riesgo que aunado a la velocidad inmoderada y a la corta distancia entre autos dará como resultado más accidentes en la autopista", establece de manera textual parte del reporte.

Ante ello la auditoría y recomendación técnica establece entre otras medidas, reforzar los elementos de seguridad con barras metálicas y dispositivos que protejan al usuario en caso de accidente.

Esto debido a que existen algunos lugares que se pueden considerar peligrosos en donde existen postes, arboles e incluso estructuras con publicidad que carecen de las medidas de seguridad descritas.

También propone realizar una revisión de los peraltes en las zonas de curvas horizontales para determinar si existe la necesidad de reducir las fuerzas centrifugas que gobiernan dichas curvas. Hacer un análisis de los escurrimientos pluviales y proponer desagües que los atrapen antes de que lleguen a la superficie de la carretera.

De igual forma, considerar que se consiga una vialidad segura en la zona urbana en el tramo denominado arenales y en la zona urbana del acceso a Coatepec, por lo que se debe fomentar una educación vial suficiente por parte de los usuarios para respetar el límite de velocidad de 60 km/hr, con reducciones a 40 km/hr en las zonas de transición de vía rápida a vialidad urbana creando a corta distancia zonas de desaceleración que puedan funcionar como pasos, instalar vialetas, botones, señalamiento horizontal y vertical suficiente, así como la iluminación adecuada y señales luminosas informativasque recuerden al usuario no utilizarlo como vía de alta velocidad.

Fracionamiento Salon Texin
Con mentadas de madre Héctor Yunes corre a 'traidor del PRI'


Los sueldazos de los funcionarios públicos

AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps

NUEVO CATÁLOGO DE DELITOS GRAVES


Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones: López Obrador

Al estilo PRI, AMLO integrara a Barbosa a gabinete


Represalias en el Colver contra académicos



Jueces y magistrados transparentan sueldos tras dichos de AMLO


Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika Alonso

Ordena juez cancelar alertas migratorias contra suegros de Duarte

“HONORIS CAUSA” A MARCELO RAMÍREZ


Salud
Internacionales
Tecnologia