Revista Imagen Politica - Principal

Martes
11 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
‘Michael’ sube de categoría y se convierte en el ciclón de mayor fuerza
‘Michael’ sube de categoría y se convierte en el ciclón de mayor fuerza
Se fortaleció en las últimas horas y ya tiene categoría 3 en la escala Saffir-Simpson...

Miami.- El huracán Michael se convirtió hoy en un ciclón de fuerza mayor, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros hora, horas antes de que impacte a la costa noroeste de Florida, alertó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Michael se fortaleció en las últimas horas y ya tiene categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) mientras se dirige rumbo norte hacia la costa de Florida, de la que se encuentra a unas 470 kilómetros.

En su último boletín, el NHC advierte además de que espera que el huracán se fortalezca todavía más antes de tocar tierra durante este miércoles en la zona del “Panhandle” o del “Big Bend”, la esquina noroccidental del estado, y luego cruzará debilitado el sureste del país.

Foto: Web

Los meteorólogos alertan que Michael, que se desplaza rumbo norte a unas 19 kilómetros/hora, genera vientos huracanados, intensas lluvia y un “mortífero” aumento del nivel del mar que llegará a Florida en las próximas horas.

Este aumento del nivel del mar, provocado por la marea, el fuerte oleaje y una fuerte marejada ciclónica, pudiera ser de hasta 3,9 metros de altura en algunos puntos de la costa floridana.

Los vientos huracanados se extienden desde el ojo del ciclón hasta 75 kilómetros, mientras que los de fuerza de tormenta tropical (120 km/h) se sienten hasta a 280 kilómetros.

Foto: Web

Por este motivo, la costa noroeste de Florida, parte de la costa de Alabama, Georgia y zonas de Misisipi y Carolina del Sur, están bajo avisos y advertencias de varias categorías.

Junto a los fuertes vientos y lluvias, que podrían acumular hasta 30 centímetros en algunas zonas, Michael podría provocar tornados en el noroeste y todo el norte de Florida y el sur del estado de Georgia, donde su gobernador, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en 92 de sus condados.

Similar decisión tomó este lunes el gobernador de Florida, Rick Scott, quién instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que hiciese lo propio, medida que se conoció este martes y con la que el mandatario facilita la llegada de recursos federales de asistencia.

Foto: Web

Trump alertó hoy de la intensidad del huracán Michael en un mensaje en Twitter, en el que avisaba de que este ciclón es mayor que Florence, que el mes pasado causó la muerte de más de una treintena de personas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Fracionamiento Salon Texin
AMBIENTE MUY FRÍO MAÑANA Y NOCHE

Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 22

Emiten Alerta Gris por ingreso de Frente Frío

Peña Nieto podría ser juzgado en Corte Internacional

HABRÁ MÁS LLUVIAS Y FRÍO

Salud
Internacionales
Tecnologia