Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
12 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Sin resultado inversión en videovigilancia en Veracruz,
A casi un año de que el gobierno de Veracruz anunciara una inversión de 700 millones de pesos, para la adquisición de seis mil 476 cámaras de videovigilancia que serían instaladas por esa empresa los habitantes aseguran que los robos, principalmente a comercios, se han incrementado durante este año.

Veracruz.- Pobladores y organizaciones civiles, afirmaron que la empresa Comtelsat, ha fracasado en su modelo de seguridad implementado en la entidad.

A casi un año de que el gobierno de Veracruz anunciara una inversión de 700 millones de pesos, para la adquisición de seis mil 476 cámaras de videovigilancia que serían instaladas por esa empresa los habitantes aseguran que los robos, principalmente a comercios, se han incrementado durante este año.

En octubre de 2017, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció la inversión y adquisición de los equipos de video vigilancia a la empresa propiedad de Manuel Arroyo, a pesar de que en 2014 ésta fue inhabilitada y sancionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), derivado de un procedimiento de investigación asentado en el expediente CI-S-PEP-004/2013.

El modelo de seguridad que Comtelsat vendió al gobierno de la entidad, incluía la colocación de cámaras de video en las regiones de Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, así como la habilitación de arcos carreteros y la puesta en marcha del C5i en Boca del Río, que serían entregadas en enero de 2018.

El pasado 10 de octubre, el mandatario estatal aplazó por tercera ocasión la fecha de entrega y funcionamiento al 100 por ciento de los servicios contratados a Comtelsat, sin que se especificaran las causas del retraso.

La firma de Arroyo también es señalada por transgredir la normatividad urbana de la capital estatal y causar daños ecológicos irreversibles para la flora y fauna del lugar en donde es construido el Centro de Monitoreo.

De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, Comtelsat, ha sido sujeta de sanciones e investigaciones por irregularidades en el cumplimiento de varias cláusulas contractuales, esto a nivel nacional y estatal.

Tan sólo en los últimos años fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública en más de seis ocasiones y por espacios de tiempo determinados. Por denunciar las irregularidades en las que ha incurrido en la prestación de servicios de seguridad, vecinos y organizaciones no gubernamentales han sido amenazados por sus empleados y directivos.

En días recientes habitantes de Xalapa, Veracruz, e integrantes de agrupaciones como Corredores del Bosque de Niebla, han denunciado intimidaciones por parte de empleados de Comtelsat, a quienes han reclamado realizar excavaciones a profundidades no permitidas, así como saqueos de piedra volcánica y la tala de cinco árboles, fuera del marco legal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, admitió que en la entidad no se ha abatido a la inseguridad, aunque sí hay avances.

El empresario destacó que uno de los asuntos más urgentes son las cámaras de video vigilancia, que al parecer aún no están conectadas a ningún centro de control o de operación o de valoración de datos.

“En cuanto a robo a comercio lo que yo te puedo decir aquí en la zona conurbada es que ha mejorado mucho. Yo podría decir que ha disminuido por lo menos un 50 por ciento, en comparación con el año 2016, que fue de los más críticos”.

La directiva de la Canaco sostiene reuniones mensuales con representantes de las plazas comerciales, de diversas empresas y con autoridades de seguridad estatal y federal, para generar dinámicas que contribuyan a disminuir las estadísticas de la delincuencia y de inseguridad.

Aseveró que un pendiente importante es la conectividad de cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública con los centros de cómputo de Seguridad Pública del Estado, pues no está garantizado que éstas envíen imágenes de asaltos o cualquier otro delito.

“Todavía no se ha presentado lo que es el C5; sinceramente no sé qué es lo que pase, pero yo confío en que en los próximos días estará ya presentado, para que podamos ver cómo está funcionando finalmente ya al 100 por ciento”.

Una cámara que no enlaza con ninguna parte, destacó el empresario, no sirve para nada, pues esa información registrada no llega a quien puede tomar cartas en el asunto o bien tomar decisiones.

“Pues te digo, yo considero que ya que se presente el C5, ya nos podrán decir bien exactamente que ya están funcionando al 100 por ciento y los resultados que se tendrán con ello. Las que cada quién tiene en su negocio, esas sí se tiene el punto de que lo vean los mismos empresarios y también se vaya al C4 ó a la Policía Naval”, finalizó Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery.

Fracionamiento Salon Texin
Encuentran ejecutado a ‘El Richy’, presunto asesino de Valeria Medel

CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES

Asesinan a hija de diputada se entera en plena sesión de San Lázaro


El 2 de diciembre López Obrador en Veracruz


Trump retira credencial a periodista de CNN tras discusión






Joaquín Guzmán Avilés nuevo dirigente del PAN


López Obrador, tendrá control de los superdelegados

Marchan contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco


Salud
Internacionales
Tecnologia