Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
12 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Maestros van contra líder del SNTE
El líder del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, Venancio Morales, afirmó que tiene el respaldo de 30 mil maestros en la denuncia contra Juan Díaz de la Torre por mal uso de los recursos del Fondo de Retiro Magisterial.

Ciudad de México.- El líder del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, Venancio Morales, afirmó que tiene el respaldo de 30 mil maestros en la denuncia contra Juan Díaz de la Torre por mal uso de los recursos del Fondo de Retiro Magisterial y en los convenios con empresas privadas para dar préstamos a maestros. Con esto, también demandan un cambio en la dirigencia del Sindicato que transparente sus operaciones financieras.

En conferencia de prensa, Morales afirmó que en todo el país hay grupos de maestros que exigen saber cómo se usa el dinero del Fondo para el Retiro y el dinero que gana el SNTE con los préstamos a docentes, esto debido a que la dirigencia no da cuentas de este dinero.

El maestro explicó que en su denuncia no presentaron pruebas documentales, sino testimonios, por lo que esperan que la PGR pida a Juan Díaz de la Torre.

Según Morales, el presunto acto ilícito del líder del SNTE radica en que dio a un privado el manejo del Fondo sin permiso de los agremiados, al tiempo de que no da cuentas de cuanto están ganando ni en donde se está invirtiendo el dinero. Además, hace algo parecido con convenios con empresas privadas para dar créditos a maestros con descuentos vía nómina, donde el SNTE recibe comisiones económicas sin que se sepan cuánto gana la organización sindical.

Por eso interpusieron la denuncia esperando que PGR demande la apertura de los datos a la dirigencia del Sindicato.

Fracionamiento Salon Texin
CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES



López Obrador, tendrá control de los superdelegados




Encuentran ejecutado a ‘El Richy’, presunto asesino de Valeria Medel


El 2 de diciembre López Obrador en Veracruz

Marchan contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco


Trump retira credencial a periodista de CNN tras discusión


Joaquín Guzmán Avilés nuevo dirigente del PAN


Asesinan a hija de diputada se entera en plena sesión de San Lázaro

Salud
Internacionales
Tecnologia