Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
20 de Enero de 2019
NO ESTOY SATISFECHO, CON LA APROBACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL CONGRESO: AMLO // ISSSTE SALE A ESPACIOS PÚBLICOS // | PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Reclaman campesinos $12 millones a la Sedarpa
Al menos 30 proyectos productivos para el campo se encuentran parados debido a la falta de pago que mantiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario por un monto de 12 millones de pesos.

Campesinos agremiados a la Alianza Campesina Popular (Alcampo) se manifestaron este lunes a las afueras de las oficinas de la dependencia, donde expusieron que se habían hecho acuerdos con el ex secretario Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Acusaron que a pesar de contar con minutas firmadas los recursos por 12 millones de pesos no han sido depositados, por lo que campesinos de municipios como Acayucan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Texistepec, Las Choapas y otros, permanecen a la espera.

Israel Gómez Domínguez, líder de la organización, denunció que existe favoritismo, pues a otras organizaciones se les depositaron los recursos, mientras ellos continúan esperando.

Los proyectos que se mantienen a la espera son algunos como la construcción de galeras, bodegas, algunos corrales para animales y apoyos para la siembra de diferentes cultivos, así como instalaciones para el desarrollo de la ganadería.

Plagas amenazan a campos citrícolas de la zona norte

Mientras se logró que la empresa Transcanada pagara 72 millones de pesos a pescadores afectados por la construcción de un gasoducto marino en la zona de Tuxpan en la zona norte, productores de cítricos enfrentan una complicada situación por plagas en plantas y árboles, lo cual es urgente atender, expuso el diputado local por el distrito de Tuxpan, Arturo Esquitín Ortiz.

A unos días de que concluya su periodo como legislador, manifestó que hay preocupación por la situación que enfrentan los campos agrícolas de Tihuatlán, Cazones de Herrera y Álamo Temapache, en donde plagas como el "seca palo" provocan que se sequen plantas y árboles, dejando pérdidas importantes a los campesinos.

Indicó que ha solicitado a la Sedarpa y a la Sagarpa apoyos para concretar la construcción de viveros en Poza Rica y Tihuatlán para que desde estos municipios se distribuyan plantas y árboles a los campesinos afectados.

Destacó que la Sedarpa apoyó con labores de fumigación aérea en algunos sectores de esta zona; sin embargo, advirtió que estos trabajos son insuficientes para detener la extensión de las plagas.

Por otra parte, el diputado señaló que tras las inundaciones que afectaron a Álamo y a Tamiahua es necesario impulsar obras para disminuir el riesgo a la población, mientras que continúa el apoyo a familias afectadas.

Entre los pendientes que quedan para su distrito, dijo, se encuentra la construcción de un nuevo hospital para Tuxpan, pues el actual es obsoleto y no da abasto para atender a la población, por lo que espera que la próxima administración estatal invierta en este rubro.

Fracionamiento Salon Texin
Sube a 73 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo


Plazas disponibles para docentes en la zona sur: SEV



DESCUBREN PLAZAS IRREGULARES EN LA SEV


WINCKLER VA PARA LARGO!!





Un año de prisión preventiva a ex diputado acusado de secuestro

Salud
Internacionales
Tecnologia