Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
12 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Reclaman campesinos $12 millones a la Sedarpa
Al menos 30 proyectos productivos para el campo se encuentran parados debido a la falta de pago que mantiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario por un monto de 12 millones de pesos.

Campesinos agremiados a la Alianza Campesina Popular (Alcampo) se manifestaron este lunes a las afueras de las oficinas de la dependencia, donde expusieron que se habían hecho acuerdos con el ex secretario Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Acusaron que a pesar de contar con minutas firmadas los recursos por 12 millones de pesos no han sido depositados, por lo que campesinos de municipios como Acayucan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Texistepec, Las Choapas y otros, permanecen a la espera.

Israel Gómez Domínguez, líder de la organización, denunció que existe favoritismo, pues a otras organizaciones se les depositaron los recursos, mientras ellos continúan esperando.

Los proyectos que se mantienen a la espera son algunos como la construcción de galeras, bodegas, algunos corrales para animales y apoyos para la siembra de diferentes cultivos, así como instalaciones para el desarrollo de la ganadería.

Plagas amenazan a campos citrícolas de la zona norte

Mientras se logró que la empresa Transcanada pagara 72 millones de pesos a pescadores afectados por la construcción de un gasoducto marino en la zona de Tuxpan en la zona norte, productores de cítricos enfrentan una complicada situación por plagas en plantas y árboles, lo cual es urgente atender, expuso el diputado local por el distrito de Tuxpan, Arturo Esquitín Ortiz.

A unos días de que concluya su periodo como legislador, manifestó que hay preocupación por la situación que enfrentan los campos agrícolas de Tihuatlán, Cazones de Herrera y Álamo Temapache, en donde plagas como el "seca palo" provocan que se sequen plantas y árboles, dejando pérdidas importantes a los campesinos.

Indicó que ha solicitado a la Sedarpa y a la Sagarpa apoyos para concretar la construcción de viveros en Poza Rica y Tihuatlán para que desde estos municipios se distribuyan plantas y árboles a los campesinos afectados.

Destacó que la Sedarpa apoyó con labores de fumigación aérea en algunos sectores de esta zona; sin embargo, advirtió que estos trabajos son insuficientes para detener la extensión de las plagas.

Por otra parte, el diputado señaló que tras las inundaciones que afectaron a Álamo y a Tamiahua es necesario impulsar obras para disminuir el riesgo a la población, mientras que continúa el apoyo a familias afectadas.

Entre los pendientes que quedan para su distrito, dijo, se encuentra la construcción de un nuevo hospital para Tuxpan, pues el actual es obsoleto y no da abasto para atender a la población, por lo que espera que la próxima administración estatal invierta en este rubro.

Fracionamiento Salon Texin
CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES

Trump retira credencial a periodista de CNN tras discusión


López Obrador, tendrá control de los superdelegados



Joaquín Guzmán Avilés nuevo dirigente del PAN

El 2 de diciembre López Obrador en Veracruz




Marchan contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco


Asesinan a hija de diputada se entera en plena sesión de San Lázaro

Encuentran ejecutado a ‘El Richy’, presunto asesino de Valeria Medel



Salud
Internacionales
Tecnologia