Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
12 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
“Querían los terrenos del actual aeropuerto": AMLO
“Querían los terrenos del actual aeropuerto": AMLO
El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció hoy que todo el “escándalo” hecho por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue porque “ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto”.

Ciudad de México.- El pasado domingo se anunció que en la Consulta Popular sobre el futuro del NAIM, el 69.5 por ciento de los mexicanos que participaron, alrededor de 747 mil, se pronunciaron por la opción de Santa Lucía. Ayer, el Presidente electo anunció que va a “obedecer el mandato de los ciudadanos” y que se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. Con lo que quedó cancelada la obra en Texcoco.


El día de ayer, el anuncio generó fuertes presiones al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores. A la par, las cúpulas empresariales criticaron la decisión del mandatario electo e incluso lo acusaron de mentirles.

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció hoy que todo el “escándalo” hecho por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue porque “ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto”.

También advirtió que se apostó a generar inestabilidad financiera luego del anuncio de la cancelación, pero que fracasaron.

“Y hay que notificarles a algunos que ya es otro México, y que yo no voy a ser florero. No estoy de adorno. Yo traigo un mandato. Quieren los mexicanos que se destierre la impunidad, la corrupción. Y me canso ganso que vamos a acabar con la corrupción”, señaló.

“Cuánto escándalo, cuánta rufia, cuánto ruido por lo de la Consulta sobre el Aeropuerto. Es una campaña orquestada por los que se sienten afectados. Hemos dicho una y mil veces que vamos a garantizar las inversiones, los contratos; que no hay nada qué tener”, dijo López Obrador en un video que difundió en sus redes sociales.

“Pero esto va más allá de un negocio legal, legítimo, cuidar las inversiones, el que se respete el Estado de Derecho. Esto tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro. Ahora puedo decirlo, durante la Consulta no podía hablar. Tenía que actuar con imparcialidad”, agregó.

“En el fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del Aeropuerto de Texcoco era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto. Llegué ver hasta el anteproyecto. Ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto. Yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer estos negocios”, señaló el Presidente electo.

El pasado domingo se anunció que en la Consulta Popular sobre el futuro del NAIM, el 69.5 por ciento de los mexicanos que participaron, alrededor de 747 mil, se pronunciaron por la opción de Santa Lucía. Ayer, el Presidente electo informó que va a “obedecer el mandato de los ciudadanos” y que se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, con lo que quedó cancelada la obra en Texcoco.

El anuncio generó fuertes presiones al alza para el tipo de cambio. Hoy, el peso inició la sesión con una ligera apreciación, tras una jornada en la que tuvo su peor desempeño desde noviembre de 2016, cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Según el sitio Investing.com, el dólar interbancario se cotiza en 19.9772, un 0.43 por ciento u 8.57 centavos menos que el cierre de la sesión anterior.

Mientras, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una pérdida de 278.18 puntos, un 0.63 por ciento menos que la sesión de ayer, con lo cual el indicador se ubica en las 43 mil 600.95 unidades.

López Obrador dijo en un mensaje esta mañana que “afortunadamente los inversionistas y los mercados en abstracto actuaron con inteligencia, con información, con responsabilidad. Y a pesar del escándalo, de la bulla, de los ataques no pudieron generar inestabilidad. Apostaron a eso. Hubo un deslizamiento del peso, por decirlo de manera eufemística, no una devaluación. Pero ya se va a recuperar”.

“Además se gana muchísimo. Se evita la corrupción. La corrupción es el principal problema de México. Y eso ya debe considerarse como el objetivo: eliminar, de parte de nuestro gobierno, la corrupción. Cero corrupción, cero impunidad. No va a haber interés personal o de grupo, por poderoso que sea, que haga negocios al amparo del poder público con el dinero de los mexicanos”, señaló.

“Ojalá se vayan adaptando a la nueva realidad”, señaló. “No vamos a cometer ninguna injusticia: inversionistas, contratistas: todos van a ser atendidos y se les va a garantizar que sus obras puedan realizarse sólo que ya o en Texcoco. Vamos a llegar a un acuerdo”.

“Serénense. Ya se llevó a cabo un cambio en el país. Y hay que notificarles a algunos que ya es otro México, y que yo no voy a ser florero. No estoy de adorno. Yo traigo un mandato. Quieren los mexicanos que se destierre la impunidad, la corrupción. Y me canso ganso que vamos a acabar con la corrupción”, concluyó.

Este lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que la obra en Texcoco continuará hasta el último día de su mandato, el 30 de noviembre, información que confirmó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), consorcio a cargo del proyecto.

Peña Nieto también advirtió que con su decisión el próximo Gobierno tendría que enfrentar costos que no podrán cubrirse sólo con la Tarifa de Uso Aeroportuario, pero dijo que respetaba la decisión del mandatario electo.

Tras el anuncio de la cancelación del NAIM en Texcoco se comenzaron a acumular las reacciones de rechazo a esta decisión. Los primeros en salir ayer fueron las cúpulas empresariales de México, quienes dijeron que la decisión “envía un mensaje grave de incertidumbre a los mercados y a los inversionistas”.

“Queremos hacer pública nuestra posición. La decisión del Presidente electo de cancelar la obra del NAIM en Texcoco e iniciar los estudios para construir en Santa Lucía envía un mensaje grave de incertidumbre a los mercados, inversionistas y a todo los mexicanos”, dijo esta tarde Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que con su decisión, el Presidente electo va contra los principios que prometió respetar.

“Esta decisión es contraria a los tres postulados éticos postulados por el Presidente electo: no robar, no mentir, no traicionar”, dijo.


Fracionamiento Salon Texin

Asesinan a hija de diputada se entera en plena sesión de San Lázaro


El 2 de diciembre López Obrador en Veracruz

Trump retira credencial a periodista de CNN tras discusión

López Obrador, tendrá control de los superdelegados




Marchan contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Joaquín Guzmán Avilés nuevo dirigente del PAN

Encuentran ejecutado a ‘El Richy’, presunto asesino de Valeria Medel



CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES


Salud
Internacionales
Tecnologia