Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
12 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Juez federal otorga amparo a ex fiscal de Veracruz
El juez decimoquinto de distrito del Poder Judicial de la Federación resolvió el amparo 648/2018 a favor del ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y ordenó a la juez reponer el proceso de audiencia donde se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez decimoquinto de distrito del Poder Judicial de la Federación resolvió el amparo 648/2018 a favor del ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y ordenó a la juez reponer el proceso de audiencia donde se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de desaparición forzada en junio pasado.

El titular del juzgado Décimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz, Jorge Holder Gómez, resolvió a favor del amparo interpuesto el pasado 9 de julio de 2018, número de expediente 648/2018, en contra de la imposición de prisión preventiva determinada por la Jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, con sede en Pacho Viejo, Alma Leida Sosa.

La resolución señala que la medida cautelar de prisión preventiva viola los principios de legalidad, reserva de ley en materia penal, seguridad jurídica, mínima intervención, proporcionalidad y presunción de inocencia en perjuicio del quejoso, porque la juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

El juez federal declaró insubsistente o sin fundamento la medida cautelar de prisión preventiva que determinó la titular del Juzgado de Control en Pacho Viejo, donde se encuentra recluído bajo proceso Bravo Contreras.

El Juzgado Decimoquinto se expresa en los siguientes términos:

“Dejará insubsistente únicamente la parte relativa de la audiencia inicial de dieciocho de junio de dos mil dieciocho, en lo concerniente al debate e imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta al aquí quejoso, dentro de la causa penal”, señala el documento de la resolución.

El juez federal dio un plazo de 24 horas, a partir de la notificación de la resolución del amparo, para cumplir con la sentencia de amparo.

Para este miércoles 31 de octubre, a las 10:00 horas, está programa una audiencia por el caso que se sigue en contra del ex fiscal general de Veracruz.

Fracionamiento Salon Texin
Marchan contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Encuentran ejecutado a ‘El Richy’, presunto asesino de Valeria Medel

El 2 de diciembre López Obrador en Veracruz



Joaquín Guzmán Avilés nuevo dirigente del PAN



Asesinan a hija de diputada se entera en plena sesión de San Lázaro


Trump retira credencial a periodista de CNN tras discusión


CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES



López Obrador, tendrá control de los superdelegados

Salud
Internacionales
Tecnologia