Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
12 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
ES OFICIAL, QUITARAN PENSION A EXPRESIDENTES
ES OFICIAL, QUITARAN PENSION A EXPRESIDENTES
Es oficial, se acabaron las pensiones de los expresidentes, de acuerdo con los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado y Martí Batres.

En las primeras horas de este 31 de octubre, el presidente del Senado de la República, Martí Batres, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación, que incluye la terminación del beneficio para los exmandatarios.

Batres Guadarrama procedió porque la Constitución le da esta facultad en caso de que el Presidente de la República no ordene su publicación en el plazo establecido para ello.

En entrevista, el presidente del Senado explicó que esperó hasta el último minuto de este martes, cuando venció el plazo para que el Ejecutivo hiciera este trámite y fue en los primeros minutos de este miércoles cuando envió los oficios correspondientes a fin de cumplir con su publicación y que pueda iniciar su vigencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A Sasha Montenegro le quitarán su pensión

“Lo que me dijo el Secretario de Gobernación es que no habría ningún problema en la publicación; que no tiene ningún cuestionamiento y que se hará la publicación correspondiente. Yo ya había hablado con el Secretario de Gobernación en días pasados y comentamos el tema. El secretario de Gobernación me había comentado ya, que se publicaría la ley, ya fuera por el Poder Ejecutivo o que se haría la publicación por orden del Presidente del Senado. En cualquiera de las dos circunstancias se publicaría la legislación. Y, me había comentado también que no tenía pensado el Ejecutivo plantear una discrepancia o hacer observaciones a esta legislación”, apuntó el morenista.

El presidente del Senado dejó claro que haber ordenado la publicación de esta ley no implica un diferendo con la administración saliente, por el contrario, dijo, hay muy buena relación.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos señala que ningún funcionario público ganará más que el presidente de la República, en este caso 108 mil pesos mensuales.

Esta legislación elimina las prestaciones, jubilaciones, créditos, préstamos y anticipos no contemplados en ésta y los pagos no autorizados.

Fracionamiento Salon Texin
Marchan contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

El 2 de diciembre López Obrador en Veracruz

CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES


Trump retira credencial a periodista de CNN tras discusión






Asesinan a hija de diputada se entera en plena sesión de San Lázaro

Encuentran ejecutado a ‘El Richy’, presunto asesino de Valeria Medel

López Obrador, tendrá control de los superdelegados

Joaquín Guzmán Avilés nuevo dirigente del PAN



Salud
Internacionales
Tecnologia