Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
20 de Enero de 2019
NO ESTOY SATISFECHO, CON LA APROBACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL CONGRESO: AMLO // ISSSTE SALE A ESPACIOS PÚBLICOS // | PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Buscará Javier Duarte amparo contra condena de nueve años
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio a conocer que buscará combatir de manera legal la sentencia de nueve años de prisión que le fue impuesta luego de que se declarara culpable por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En una audiencia de amonestación realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Duarte de Ochoa manifestó que presentará un amparo para que sea admitida su apelación contra la condena que le fue dictada.

En este sentido, el ex mandatario señaló: "El juez que dictaminó que queda firme mi sentencia (viola mis derechos), al no reconocer mi escrito del recurso de apelación; por ello, voy a recurrir al amparo para efectos de que me tenga por presentada dicha apelación."

Cabe mencionar que Javier Duarte fue citado en la sala de audiencias del centro de justicia para ser amonestado por Mario Montellano Iturralde, juez de ejecución federal, esto para dar cumplimiento a la sentencia que le fue impuesta al detenido el pasado 26 de septiembre.

El trámite debió iniciar a las 12:30 horas, aunque inició una hora después.

Previo a la amonestación, Mario Montellano mencionó que la condena contra Duarte de Ochoa había quedado firme el pasado 16 de octubre, aspecto que de inmediato fue rebatido por el abogado Carlos Noé Ríos Peralta.

"Esa sentencia va a ser recurrida por la defensa y, por tanto, no consentimos que haya quedado firme", señaló.

Enseguida, el juez indicó que no iba a entrar a debatir sobre ese aspecto, porque su tarea no era pronunciarse sobre si la condena había o no quedado firme.

Javier Duarte en un principio apeló su condena, aunque poco después presentó el desistimiento de la apelación, y apenas hace algunos días entregó un escrito al juez de control para desconocer la firma del desistimiento y pedir que le dieran trámite a su impugnación.

El último escrito no fue reconocido por la autoridad judicial y se emitió un acuerdo en el que se tuvo por no interpuesto el recurso de apelación, mismo que busca atacar con el amparo.

En la audiencia de amonestación el juez Mario Montellano exhortó a Javier Duarte a no volver a delinquir o cometer los mismos delitos.

"Yo lo exhorto, en términos de la ley a no volver a cometer estos delitos, ya que puede ser considerado un reincidente y puede tener una pena mayor. ¿Sí entendió?", preguntó el juez.

"Sí, su señoría", respondió Javier Duarte.

Fuente:Reforma

Fracionamiento Salon Texin
Sube a 73 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo






WINCKLER VA PARA LARGO!!


Un año de prisión preventiva a ex diputado acusado de secuestro


Plazas disponibles para docentes en la zona sur: SEV


DESCUBREN PLAZAS IRREGULARES EN LA SEV

Salud
Internacionales
Tecnologia