Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
12 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
EUA DESPLIEGA MÁS DE CINCO MIL SOLDADOS EN FRONTERA CON MÉXICO
EUA DESPLIEGA MÁS DE CINCO MIL SOLDADOS EN FRONTERA CON MÉXICO
Washington. El Departamento de Defensa puso en marcha hoy la operación “Patriota Fiel” que desplegará cinco mil 200 soldados armados para “endurecer” la frontera con México y evitar el ingreso ilegal de inmigrantes, en particular una caravana de migrantes hondureños. El jefe del Comando Norte, general Terrence O’Shaughnessy, dijo que 800 efectivos están rumbo a la frontera entre Texas y México, procedentes de Fort Campbell y Fort Knox, y que se espera que el total sea completado para fines de la semana en California y Arizona....

Los soldados, que apoyarán con transporte, albergues, barreras y logística a agentes de la Patrulla Fronteriza, pero no estarán a cargo de detenciones o deportaciones y sólo serán complementarios a los dos mil 92 elementos de la Guardia Nacional.

“Nuestro primer de esfuerzo será endurecer los puntos de entrada y cerrar huecos clave en las inmediaciones”, dijo el general, quien precisó que se trata de una petición de apoyo del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Dijo que los soldados cumplirán cabalmente con el estatuto legal “Posse Comitatus”, que impide a los soldados o guardias nacionales de Estados Unidos ejercer tareas de cumplimiento policial dentro de Estados Unidos que correspondan a autoridades civiles.

Sin embargo, la fuerza sí incluirá a Policías Militares, miembros del Cuerpo de Ingenieros con experiencia en construcción de muros, tres batallones de ingenieros de combate para levantar barreras y rejas, así como equipo pesado que se encuentra en camino.

También se incluirán equipos de planeación militar, unidades de comando y control, así como tres compañías de helicópteros equipados con la más alta tecnología, incluido visión nocturna, sensores, a fin de identificar ingresos ilegales e informar a la patrulla fronteriza.

El Pentágono decidió asimismo alistar tres aeronaves C-130, unidades médicas y personal de apoyo logístico

Fracionamiento Salon Texin
EL CHAPO PIDE PERMISO AL JUEZ PARA ABRAZAR A SU ESPOSA, EMMA CORONEL, ANTES DE SU JUICIO

Salud
Internacionales
Tecnologia