Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
20 de Enero de 2019
NO ESTOY SATISFECHO, CON LA APROBACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL CONGRESO: AMLO // ISSSTE SALE A ESPACIOS PÚBLICOS // | PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Denuncian a diputados que perdonaron irregularidades en Cuenta Pública 2017
​El presidente de Comité Ciudadano de Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, informó que interpusieron una denuncia ante la Contraloría Interna del Congreso local en contra de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura pasada por irregularidades en la aprobación de la Cuenta Pública de 2017.

El presidente de Comité Ciudadano de Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, informó que interpusieron una denuncia ante la Contraloría Interna del Congreso local en contra de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura pasada por irregularidades en la aprobación de la Cuenta Pública de 2017.

En conferencia de prensa, aseguró que de manera irregular los diputados recibieron información de los entes que resultaron con daño patrimonial y "la solventaron" a pesar de que no tienen las atribuciones para hacerlo, ya que esta tarea corresponde al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

"Los diputados de la Comisión de Vigilancia actuaron de manera ilegal contraviniendo la Ley de Fiscalización y la Constitución Política del estado al haber acordado recibir documentación y argumentaciones para solventar las observaciones de daño patrimonial".

Expuso que con base en ello se presentó la denuncia a fin de que se investigue y se finquen responsabilidades, incluso penales, a los diputados que integraron dicha comisión que presidió el actual diputado Juan Manuel De Unanue Abascal.

Agregó que resulta extraño que de los más de mil millones de pesos que resultaron como presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública de 2017, el Congreso local "haya borrado de un plumazo" casi 300 millones de pesos.

"La Comisión de Vigilancia no tiene atribuciones para recibir documentos y argumentos presentados por ex servidores públicos y esto es porque el Orfis determinó daño patrimonial y el Congreso, con un análisis de dos semanas, determina de un plumazo borrar 325 millones de pesos bajo estos argumentos que desde nuestro punto de vista son ilegales".

Refirió que coincidentemente muchos de los entes y ayuntamientos que lograron solventar sus observaciones son panistas.

"Llama la atención que muchos de los municipios que salieron adelante de estas observaciones son de extracción panista".

Opinó que está decisión de la anterior Comisión de Vigilancia abre la puerta para que otros entres que resultaron con presunto daño patrimonial quieran que se les permita entregar información de manera extemporánea.

"Podrían promover medios de defensa para aquellos a los que no se les dio oportunidad para presentar documentos, con los que desvirtúen observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior".

Dijo además que el auditor Lorenzo Antonio Portilla debe hacer un posicionamiento sobre este tema, pues consideró que es "lamentable que guarde silencio ante una situación que a todas luces es ilegal".

fUENTE: lA jORNADA DE vERACRUZ

Fracionamiento Salon Texin

Plazas disponibles para docentes en la zona sur: SEV

WINCKLER VA PARA LARGO!!

DESCUBREN PLAZAS IRREGULARES EN LA SEV




Un año de prisión preventiva a ex diputado acusado de secuestro


Sube a 73 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo




Salud
Internacionales
Tecnologia