Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
12 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Denuncian a diputados que perdonaron irregularidades en Cuenta Pública 2017
​El presidente de Comité Ciudadano de Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, informó que interpusieron una denuncia ante la Contraloría Interna del Congreso local en contra de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura pasada por irregularidades en la aprobación de la Cuenta Pública de 2017.

El presidente de Comité Ciudadano de Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, informó que interpusieron una denuncia ante la Contraloría Interna del Congreso local en contra de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura pasada por irregularidades en la aprobación de la Cuenta Pública de 2017.

En conferencia de prensa, aseguró que de manera irregular los diputados recibieron información de los entes que resultaron con daño patrimonial y "la solventaron" a pesar de que no tienen las atribuciones para hacerlo, ya que esta tarea corresponde al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

"Los diputados de la Comisión de Vigilancia actuaron de manera ilegal contraviniendo la Ley de Fiscalización y la Constitución Política del estado al haber acordado recibir documentación y argumentaciones para solventar las observaciones de daño patrimonial".

Expuso que con base en ello se presentó la denuncia a fin de que se investigue y se finquen responsabilidades, incluso penales, a los diputados que integraron dicha comisión que presidió el actual diputado Juan Manuel De Unanue Abascal.

Agregó que resulta extraño que de los más de mil millones de pesos que resultaron como presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública de 2017, el Congreso local "haya borrado de un plumazo" casi 300 millones de pesos.

"La Comisión de Vigilancia no tiene atribuciones para recibir documentos y argumentos presentados por ex servidores públicos y esto es porque el Orfis determinó daño patrimonial y el Congreso, con un análisis de dos semanas, determina de un plumazo borrar 325 millones de pesos bajo estos argumentos que desde nuestro punto de vista son ilegales".

Refirió que coincidentemente muchos de los entes y ayuntamientos que lograron solventar sus observaciones son panistas.

"Llama la atención que muchos de los municipios que salieron adelante de estas observaciones son de extracción panista".

Opinó que está decisión de la anterior Comisión de Vigilancia abre la puerta para que otros entres que resultaron con presunto daño patrimonial quieran que se les permita entregar información de manera extemporánea.

"Podrían promover medios de defensa para aquellos a los que no se les dio oportunidad para presentar documentos, con los que desvirtúen observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior".

Dijo además que el auditor Lorenzo Antonio Portilla debe hacer un posicionamiento sobre este tema, pues consideró que es "lamentable que guarde silencio ante una situación que a todas luces es ilegal".

fUENTE: lA jORNADA DE vERACRUZ

Fracionamiento Salon Texin
Encuentran ejecutado a ‘El Richy’, presunto asesino de Valeria Medel

Joaquín Guzmán Avilés nuevo dirigente del PAN

El 2 de diciembre López Obrador en Veracruz



Asesinan a hija de diputada se entera en plena sesión de San Lázaro


López Obrador, tendrá control de los superdelegados



Marchan contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco


CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES

Trump retira credencial a periodista de CNN tras discusión




Salud
Internacionales
Tecnologia