Revista Imagen Politica - Principal

Martes
18 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO
EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la creación de la Guardia Nacional que comenzará a operar desde el próximo 1 de diciembre, y que estará constituida con 50 mil elementos, en tres años, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalló este miércoles que la nueva Guardia Nacional será la encargada de realizar tareas de seguridad pública y combatir la inseguridad en el país, en una presentación que realizó del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Informó que debido a que no hay confianza en la corporación ni se tienen los suficientes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que se enfrente el “grave problema de la inseguridad y la violencia”, se crea la Guardia Nacional que se integrará con elementos de las policías militar, naval y federal, así como la posibilidad de "amnistía condicionada" para infractores.

Destacó, en su discurso durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad, que este plan nacional, en términos cuantitativos en 80 por ciento, significa atender las causas que originan la inseguridad y violencia y pondrán atención al desarrollo económico, social, así como el fortalecimiento de valores y la disminución de delitos.

Precisó que la decisión de la propuesta de crear la Guardia Nacional les llevó un poco de tiempo y se requiere de unir todos los recursos, así como las voluntades que se tienen, por lo que la Guardia Nacional tiene como antecedentes la Constitución de 1857 y en la defensa de la patria en la intervención estadunidense de 1847 y 1848, y con características similares existe en otros países.

Hace 20 años, refirió, fue creada la Policía Federal, con el propósito de que garantizara la seguridad pública y que no intervinieran el Ejército ni la Marina, pero no se ha consolidado dicha corporación, que cuenta con 40 mil integrantes, pues la mitad de ellos están ocupados en funciones administrativas, por lo que se decidió la creación de la Guardia Nacional.

Agregó que se requiere de adecuaciones al marco legal, por eso con toda transparencia se está tratando este asunto y poniéndolo a consideración de ciudadanos y legisladores, a quien solicitó su apoyo para hacer la reforma y llevar este tema al debate.

López Obrador detalló que en el país se organizarán 266 coordinaciones territoriales, pero iniciarán con 150 el primer año, debido a que requieren 500 elementos por coordinación, y se necesitarán de 120 a 150 mil efectivos y la suma de la policía federal, naval y militar no alcanza.

Por ello, añadió el presidente electo, convocarán a reclutar nuevos elementos que serán profesionalizados de manera paulatina.

Las primeras 150 coordinaciones estarán en las zonas con mayores problemas de inseguridad y violencia, se prevé que para 2020 se tengan 200 y en 2021 estarían completas las 266 coordinaciones con todos sus elementos, abundó.

Actualmente solo se cuenta de manera formal con la Policía Federal y con policías ministeriales, municipales y estatales, pero hay mucha descomposición en esos cuerpos policiales, reconoció.

Fuente: El Financiero

Fracionamiento Salon Texin

Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez

Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz

Anuncia AMLO la desaparición del “Seguro Popular”

 ACUSA LUIS ÁNGEL “N” A EDEL ÁLVAREZ PEÑA




Bermúdez presenta denuncia en el Congreso contra fiscal Winckler

Señalan a Morales Lechuga de recibir sobornos del narco

Salud
Internacionales
Tecnologia