Revista Imagen Politica - Principal

Martes
18 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
TITULAR DE SEV Y ALLEGADOS SE ASIGNAN PLAZAS DOCENTES
TITULAR DE SEV Y ALLEGADOS SE ASIGNAN PLAZAS DOCENTES
Por: Jair Garcia.- Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación de Veracruz, violó la Ley General del Servicio Profesional Docente al asignar para sí mismo una plaza de maestro de la más alta categoría sin haber presentado examen de ingreso.

Por: Jair Garcia.- Esta irregularidad no sólo ocurrió con él, sino con varios de sus más cercanos colaboradores, los cuales durante 2017 y 2018 recibieron plazas de profesores sin tener que estar sujetos a contratos de seis meses como establece la citada ley, y como obligadamente aplican a miles de jóvenes que presentan su examen de ingreso.

Trabajadores de la SEV han dado a conocer desde hace varios días la asignación de plazas fuera de norma, para lo que incluso señalan que han falsificado firmas de algunos trabajadores de confianza.

Resaltaron que el caso más burdo y que evidencia la corrupción hoy en día en la SEV, es que el propio titular Enrique Pérez Rodríguez se asignó una plaza de profesor titular B, que estaba adscrita al Centro de Actualización del Magisterio en Xalapa.

La clave de dicha plaza es 110073801E781500.0300003 y pertenecía a Concepción Rodríguez Montero, jefa de la Unidad de Género de la Oficina del gobernador y esposa del subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez Leyva.

Para entregarle la plaza al titular de la SEV, primero se jubiló Concepción Rodríguez Montero y con mucho sigilo se concedió desde las oficinas centrales la vacante a Enrique Pérez Rodríguez.

Conforme se difundió esta ilegalidad, empleados de diversas áreas de la SEV fueron amenazados con ser despedidos, incluso por sus propios sindicatos para que no hicieran pública esta situación.

Pero no sólo el titular de la SEV violó la Ley General del Servicio Profesional Docente que obliga a presentar un examen, esperar un orden de prelación y pasar al menos un par de años con contratos de seis meses y ser evaluado periódicamente, antes de obtener de manera definitiva una plaza.

También su más cercano equipo de colaboradores recibió una plaza de profesor titular C de tiempo completo, por la cual el sueldo mínimo es de 40 mil pesos mensuales.

Entre quienes recibieron de manera ilegal esta plaza están: la directora general de Recursos Humanos de la SEV, Argelia Irasen Ramos Díaz, y su hermano Gilberto Díaz Ramos. De igual forma Roberto Guzmán Durán, jefe del Departamento Técnico Normativo, y María del Carmen Gallardo Cruz, secretaria particular de Enrique Pérez.

Otros beneficiados fueron Éric Emmanuel Gómez González, director de Nóminas; Claudia Iliana López Benítez, coordinadora de Delegaciones, Sandra Minerva Ramírez Chaga, directora Jurídica; Roberto Santamaría Pérez, director de Adquisiciones y Arrendamientos; José Luis Soto Ortiz, jefe de Departamento de Apoyo Tecnológico, y Viaani Lily Álvarez Prado,

Fuente: La Jornada de Veracruz

Foto: Blog Expediente

Fracionamiento Salon Texin
Anuncia AMLO la desaparición del “Seguro Popular”


Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez

Señalan a Morales Lechuga de recibir sobornos del narco

Bermúdez presenta denuncia en el Congreso contra fiscal Winckler


Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz


 ACUSA LUIS ÁNGEL “N” A EDEL ÁLVAREZ PEÑA



Salud
Internacionales
Tecnologia