Revista Imagen Politica - Principal

Martes
18 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Presenta Morena iniciativa para remover al Fiscal General
El Grupo Legislativo de Morena, en el Congreso de Veracruz, en voz del diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presentó ante el Pleno la iniciativa, que prevé que el Congreso asuma una función de contrapeso en relación a la Fiscalía General del Estado (FGE), respecto a la facultad de remover al titular de ese órgano autónomo.

El Grupo Legislativo de Morena, en el Congreso de Veracruz, en voz del diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presentó ante el Pleno la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XLIV, del artículo 33 de la Constitución Política del Estado, que prevé que el Congreso del Estado asuma una función de contrapeso en relación a la Fiscalía General del Estado (FGE), respecto a la facultad de remover al titular de ese órgano autónomo.

De esta manera, se plantea agregar la citada fracción y establecer como facultad del Congreso del Estado “remover al Fiscal General por el voto de las dos terceras partes de los miembros del Congreso”.

En su intervención, durante la sexta sesión ordinaria, el legislador Vargas Barrientos sostuvo que actualmente las facultades del Congreso tienen una limitante en su función soberana de equilibrio Constitucional en relación a la Fiscalía General. Lo anterior al observar, dentro de sus facultades, una participación acotada en el proceso de designación y remoción del titular de dicho organismo constitucional.

Detalló que la legislación actual no tiene prevista la facultad de remoción del Fiscal, aun cuando fuera necesario para salvaguardar el interés público y social de la sociedad veracruzana.

El diputado expuso que el Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, como creador de la Fiscalía General, ha sido el responsable histórico de dotarle de una garantía normativa de actuación e independencia en su estructura orgánica y funcional para el desarrollo de sus fines, debido a su importancia social.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Fracionamiento Salon Texin
Señalan a Morales Lechuga de recibir sobornos del narco

Anuncia AMLO la desaparición del “Seguro Popular”

 ACUSA LUIS ÁNGEL “N” A EDEL ÁLVAREZ PEÑA

Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez

Bermúdez presenta denuncia en el Congreso contra fiscal Winckler



Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz



Salud
Internacionales
Tecnologia