Revista Imagen Politica - Principal

Martes
18 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Cuitláhuac García declara crisis humanitaria en Veracruz
En punto de las 00:12 horas del 01 de diciembre, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió una Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz.

"Justicia, verdad y reparación”, fueron las palabras con las que García Jiménez inició la primera tarea de su gobierno, misma que incluirá una disculpa pública a las víctimas veracruzanas.

El morenista aseguró que su gobierno acepta y reconoce la falta de acceso a la justicia para las víctimas, por lo que iniciarán estrategias para localizar a las personas desaparecidas en Veracruz.

“El estado fallido quiso esconder, en sus rincones burocráticos de supuesta justicia, retardada y torpe, con irresponsables por decir lo menos, acontecimientos que lastimaban a miles de familias que dejaron de tener noticias de sus seres queridos no porque se ausentaran, sino porque fueron desaparecidos”, remarcó en su discurso.

La declaratoria del Plan Emergente, constituirá en primer lugar ayuda, atención, asistencia, protección, acceso a la justicia, acceso a la verdad y reparación a víctimas de diversas violaciones a los Derechos Humanos; y además, deberá realizar una llamado a instancias internacionales e Interamericano para exhortarles a respaldar con cooperación, financiamiento y asistencia.

Uno de los puntos más destacados dentro del Plan, de acuerdo a lo dicho por García Jiménez, es la creación de un Centro o Instituto forense para el procesamiento de restos humanos localizados en fosas clandestinas, y lograr dar con la identidad de los cuerpos no identificados.

También se contempla un incremento al presupuesto asignado para al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV).

Respecto a la atención a víctimas, dijo que se echará mano de la infraestructura del Sector Salud para garantizar medidas de ayuda, asistencia y atención.


Fracionamiento Salon Texin
Bermúdez presenta denuncia en el Congreso contra fiscal Winckler

Anuncia AMLO la desaparición del “Seguro Popular”

Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez




Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz


Señalan a Morales Lechuga de recibir sobornos del narco


 ACUSA LUIS ÁNGEL “N” A EDEL ÁLVAREZ PEÑA

Salud
Internacionales
Tecnologia