Revista Imagen Politica - Principal

Martes
18 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
AMLO vino a respaldar a Cuitláhuac
AMLO vino a respaldar a Cuitláhuac
Por: Arturo Reyes Isidoro.- Como estaba anunciado, el presidente Andrés Manuel López Obrador vino ayer a Xalapa a reafirmar sus compromisos de campaña con todos los veracruzanos.

Por: Arturo Reyes Isidoro.- Como estaba anunciado, el presidente Andrés Manuel López Obrador vino ayer a Xalapa a reafirmar sus compromisos de campaña con todos los veracruzanos.

Más que de anuncios novedosos, fue un acto cargado de mucho simbolismo político: dejar muy claro su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Pero, eso quiero entender, además por trascendidos que conozco, AMLO vino a reiterar su marcado interés por Veracruz, al Estado de sus antepasados paternos.

Creo que muchos querían escuchar que le dijera al gobernador no te preocupes, aquí te traigo los 30 mil millones de pesos que necesitas para enfrentar la urgencia de la crisis económica que padece el Estado.

Pero no. Vino a marcar como guía de trabajo el Programa de Bienestar del Gobierno de México (antes Gobierno de la República), que en Veracruz se replicará de pe a pa, puntualmente.

Desde ahí, según me dijo un militante de Morena vinculado con las nuevas autoridades, no se podrá esperar nada más de lo que ayer anunció el Presidente.

Dijo que, casa por casa se realiza el censo del bienestar, mediante el cual se identificará a las personas susceptibles de apoyos, destacando que se mantendrá la estrategia Prospera que beneficiará a 600 mil familias que lo necesitan.

Se apoyará a casi 160 mil jóvenes veracruzanos que acudirán a capacitarse a empresas y negocios para que desarrollen sus capacidades laborales; mientras recibirán un estímulo de 3 mil 600 pesos mensuales.

Anunció la entrega de más de 28 mil becas universitarias, por un monto de 2 mil 400 pesos mensuales, a jóvenes de escasos recursos económicos; una beca universal para estudiantes de preparatoria, por un total de 800 pesos mensuales, y la creación de nueve universidades públicas en distintos puntos de la entidad.

En materia de salud informó que se iniciará el Programa de Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, mejorando el sistema estatal de salud pública y garantizando este derecho a los veracruzanos.

Reiteró sus compromisos de llevar internet gratuito a todo el estado, a través de las líneas de la CFE, para acercar el servicio hasta las comunidades más apartadas.

También se impulsaráel corredor transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos, para el desarrollo de esta importante región, se modernizará la refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán, y se atenderá la problemática que existe en el basurero de Las Matas, entre los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

A cumplir eso se va a dedicar el gobierno del Estado, que será bastante si lo logra. Así que no puede esperarse por ahora otra cosa. Todo estará alineado con el Gobierno Federal.

Temas aparte son el de la inseguridad y el Programa de Emergencia para encontrar a los desaparecidos. El de la inseguridad también será un tema alineado con el Gobierno de México.

Así, pues, la histórica visita ayer del nuevo Presidente a un primer Estado del país tiene más que nada una carga simbólica. Seguramente el paso del tiempo nos dirá más por qué tanto interés por Veracruz.

Por lo pronto, el gobernador seguramente trabajará con mucha decisión y seguridad sabiendo que tiene todo el respaldo del Presidente.

Que sea para bien de los veracruzanos.

Fracionamiento Salon Texin
Bermúdez presenta denuncia en el Congreso contra fiscal Winckler

Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez


Señalan a Morales Lechuga de recibir sobornos del narco

Anuncia AMLO la desaparición del “Seguro Popular”


Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz

 ACUSA LUIS ÁNGEL “N” A EDEL ÁLVAREZ PEÑA



Salud
Internacionales
Tecnologia