Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
20 de Enero de 2019
NO ESTOY SATISFECHO, CON LA APROBACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL CONGRESO: AMLO // ISSSTE SALE A ESPACIOS PÚBLICOS // | PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz
Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz
Al menos en SEFIPLAN trabajadores afirman que les fueron recortados sus sueldos y les han quitado las compensaciones de base de más de 25 años de labores, a otros 1,200 empleados les quitaron sus incentivos, en la Tesorería al menos 20 personas fueron despedidas.

Los trabajadores de gobierno de Veracruz se encuentras indignados ante la ola de despidos y recortes de sueldos.

En diferentes Secretarías de gobierno del estado, los empleados se han quejado del recorte de personal que han sufrido, en la mayoría de casos personas trabajadoras sin ningún apego a algún partido político y con una antigüedad de hasta casi 30 años de servicio.

Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, declaró en entrevista a un medio radiofónico el pasado 8 de agosto. “la burocracia estatal puede estar tranquila, ya que no habría despidos masivos, ni malos tratos hacia el personal”,

Al menos en SEFIPLAN trabajadores afirman que les fueron recortados sus sueldos y les han quitado las compensaciones de base de más de 25 años de labores, a otros 1,200 empleados les quitaron sus incentivos, en la Tesorería al menos 20 personas fueron despedidas.

Sindicatos estatales, trabajadores y ex trabajadores de varias dependencias gubernamentales de Veracruz, planean hacer una manifestación, pues se dicen víctimas de la nueva administración, pues no representan a ningún partido político, solo quieren laborar para llevar el sustento a sus casas.

En diferentes medios y redes sociales circuló la siguiente carta de inconformidad de algunos trabajadores y ex trabajadores del estado:

La carta se publica textual y dice lo siguiente:

A la Opinión Pública:

Alguien le debería de recordar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo dicho en entrevista a un medio radiofónico el pasado 8 de agosto. “la burocracia estatal puede estar tranquila, ya que no habría despidos masivos, ni malos tratos hacia el personal”; enfatizando un trato digno y respetuoso para los empleados de gobierno, donde en lugar de amenazar, se buscará fomentar la productividad de los trabajadores.

Así como “no asignar a 20 asesores en un área, bajar los sueldos sólo a los altos directivos; el gobierno sería austero”. Todo esto que dijo son mentiras pues la realidad es otra

Trabajadores de las distintas dependencias de gobierno como lo son, la oficina del gobernador, Comunicación Social, Secretaría de Educación de Veracruz, SEDEMA, IPAX, Secretaría de Seguridad Pública, hacemos un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la ahora secretaria de Energía Rocío Nahle, por que estamos siendo hostigados e intimidados laboralmente.

Entre las hazañas de los nuevos carniceros de Cuitláhuac se ordena que todos seamos removidos de las labores, inclusive en algunos casos como en Comunicación Social por discriminación política ( cuando el gobernador mencionó que se acabaría con el favoritismo político y existiría pluralidad y libertad de pensamiento) impidiéndoles presentarse en sus áreas de trabajo, argumentándoles que no recibiremos el pago de nómina, “algo que ya está presupuestado por el ejercicio fiscal 2018”.

Está más preocupado Garcia Jiménez y su gabinete, en remover al Fiscal Winckler, y en liberar a ex Duartistas que en cumplir lo que prometió.

Mencionó en dicha entrevista, que cualquier empleado podría tener la creencia política que se quisiera, ya que no se obligaría en su gobierno a votar por uno u otro partido. A miles de empleados de gobierno de todas las dependencias se nos ha puesto a disposición de personal en las distintas oficinas de Recursos Humanos y muchos, estamos en la incertidumbre de no saber que va pasar con los empleos, sin importar si nomos de base o de confianza.

“Este gobierno entró peor que el de Miguel Ángel Yunes” se quejan en los pasillos de las dependencias de gobierno, “los morenos salieron peor que los Yunes” hay quienes confiaron en el proyecto de López Obrador y hoy con tristeza comentan que fueron engañados y se quejan de una profunda decepción, ya que Cuitláhuac García ha dado órdenes a todos sus secretarios, directores y jefes de oficina de sacar de patitas a la calle a empleados de confianza que inclusive tienen más de 14 años de servicio a los veracruzanos.

En IPAX, SEDEMA y SSP ya se habla de despidos injustificados y las demandas laborales lloverán a la brevedad. Son cientos o miles de empleados de Gobierno que temen por su compensación económica, alegan que ellos se verán afectados por la propuesta de austeridad que pretende implementar Cuitláhuac García.

Un fuerte movimiento podría estar surgiendo en las dependencias de gobierno con la llegada de Morena al poder, circulan grupos de Whatsapp de empleados donde ya se organizan para manifestarse el próximo viernes, cerrando las principales arterias de comunicación en Xalapa, hasta que sean escuchados por el Gobernador. ”

Señor Gobernador usted nos mintió, nos engañó , está usted dejando en la incertidumbre económica a cientos de familias veracruzanas y eso no se vale”.

Hasta aquí la carta que firman empleados notificados para despido.

Fracionamiento Salon Texin
DESCUBREN PLAZAS IRREGULARES EN LA SEV


Plazas disponibles para docentes en la zona sur: SEV





Un año de prisión preventiva a ex diputado acusado de secuestro

WINCKLER VA PARA LARGO!!

Sube a 73 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo





Salud
Internacionales
Tecnologia