Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
20 de Enero de 2019
NO ESTOY SATISFECHO, CON LA APROBACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL CONGRESO: AMLO // ISSSTE SALE A ESPACIOS PÚBLICOS // | PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Estos son los ajustes salariales del gobierno para 2019
Estos son los ajustes salariales del gobierno para 2019
En el ajuste salarial que entrará en vigor a partir de este 1 de enero en el gobierno federal, como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay quienes pierden, pero también hay ganadores.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, en conjunto con la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Carlos Urzúa, difundieron este domingo un comunicado a todas las dependencias en el que se establecen los salarios brutos que tendrán desde enlaces hasta secretarios de Estado y el presidente de la República.

En los salarios para los altos y mandos medios hubo una reducción a sus percepciones que oscila entre el 0.4% y el 30%, siendo este último el caso del presidente, cuya remuneración bruta mensual pasará de 222,262 a 155,835 pesos.

Los secretarios y subsecretarios de Estado tendrán por su parte una disminución de 29% en sus ingresos brutas con salarios que están entre 1,000 y 2,000 pesos por debajo de lo que gana el titular del Ejecutivo federal.

Otro cambio que contempla el nuevo tabulador es la homologación salarial de los cargos de subsecretario y oficial mayor, que quedarán agrupados en la clave H, con lo que se elimina la letra I, donde los salarios oscilaban entre los 205,200 y los 206,900 pesos. Ahora en ese puesto la percepción bruta será de 153,140 pesos.

En los casos de las subsecretarías, estas contaban con dos niveles más, pero esos rangos fueron suprimidos del tabulador.

Las jefaturas de unidad, así como las direcciones generales tendrán también un ajuste a la baja. Anteriormente, el rango de salarios para estos cargos se ubicaba entre los 130,000 y los 204,000 pesos, pero ahora estará entre los 122,000 y los 149,000 pesos.

En las direcciones adjuntas y las direcciones área, con claves L y M, habrá disminuciones. En estas, que tiene a su vez distintos subniveles, las reducciones salariales oscilan entre el 0.6% y el 9%, con remuneraciones que van de los 55,130 pesos a los 111,485 pesos. Con la anterior administración, los salarios de estas áreas podían alcanzar 126,479 pesos, en su nivel más alto.

Solo hay una excepción para el nivel más bajo de las direcciones de área que tendrán un aumento del 0.4%, al pasar de 53,678 a 53,905 pesos.

Los que ganan

En el nuevo tabulador no todos "pierden". Las áreas de subdirección, jefatura de departamento y enlace, que van de la clave N a la P, tendrán una ganancia en sus remuneraciones brutas de entre un 0.2 y un 3.1%. En estos niveles, los salarios oscilan entre los 9,921 pesos hasta los 53,905 pesos.


Fracionamiento Salon Texin
Un año de prisión preventiva a ex diputado acusado de secuestro

Sube a 73 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo



Plazas disponibles para docentes en la zona sur: SEV




DESCUBREN PLAZAS IRREGULARES EN LA SEV





WINCKLER VA PARA LARGO!!

Salud
Internacionales
Tecnologia