Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
20 de Enero de 2019
NO ESTOY SATISFECHO, CON LA APROBACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL CONGRESO: AMLO // ISSSTE SALE A ESPACIOS PÚBLICOS // | PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Municipios aprobaron reforma para remover al Fiscal: Congreso
Municipios aprobaron reforma para remover al Fiscal: Congreso
El Congreso del estado está en proceso de analizar las demandas de juicio político contra el fiscal general que siguen llegando, las cuales a la fecha suman ya siete denuncias, expresó el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local.

“Hay siete denuncias, de las cuales van revisadas 5 o 6. El martes cité a sesión a los compañeros diputados y allí se van a tener resultados”, apuntó.

Respecto a las decisiones de los cabildos sobre la destitución del fiscal, indicó que ya se ha rebasado la cifra legal de 107 aprobaciones, al contabilizarse 125 municipios que han votado a favor de que deje el cargo el fiscal general del estado, en tanto hasta ahora solo 15 cabildos han votado porque permanezca.

Señaló que este es un tema que deberá ser analizado por las comisiones correspondientes, las cuales habrán de enviar el informe a la presidencia del Congreso.

“El procedimiento es ese, ahora se tendrá que presentar con el respaldo y con el mandato constitucional de los 107 municipios que hacen el quorum legal, más los otros que hacen un total de 125 que han aprobado la reforma para que se destituya al fiscal general del estado”.

Respecto al amparo interpuesto por el fiscal ante el intento de su remoción, Pozos Castro consideró que ese es un tema aparte, no tienen que ver una cosa con otra.

“La votación de los municipios es un proceso del Congreso del estado, y es el que se está analizando, hay dos o tres opciones que se pueden llevar a cabo no solo el juicio político”, explicó.

Fracionamiento Salon Texin



Un año de prisión preventiva a ex diputado acusado de secuestro

DESCUBREN PLAZAS IRREGULARES EN LA SEV




WINCKLER VA PARA LARGO!!


Sube a 73 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo


Plazas disponibles para docentes en la zona sur: SEV

Salud
Internacionales
Tecnologia