Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
20 de Enero de 2019
NO ESTOY SATISFECHO, CON LA APROBACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL CONGRESO: AMLO // ISSSTE SALE A ESPACIOS PÚBLICOS // | PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Pemex, la empresa más endeudada del mundo
Pemex, la empresa más endeudada del mundo
Ciudad de México.- Un informe financiero presentado durante el segundo trimestre de 2018 entre las petroleras más grandes del mundo, reporta que Pemex es la empresa más endeudada.

La deuda de Pemex supera a la brasileña Petrobras, la estadounidense ExxonMobil y la neerlandesa Shell, según datos de Bloomberg.

La deuda de Pemex suma 104 mil 563 millones de dólares y sus activos llegan a 107 mil 713 millones de dólares, es decir, apenas 2 mil 751 millones de dólares por arriba de la deuda, es decir Pemex debe el 97 por ciento de sus activos.

Este es un porcentaje muy alto en comparación con ExxonMobil, la que mejor cotiza en el mercado. Su proporción de deuda frente a sus activos es de 11 por ciento, mientras que Petrobras su deuda equivale a 41 por ciento de sus activos.

Para Nymia Almeida, vicepresidenta senior para calificaciones corporativas de Moody’s en México, la fuerte carga fiscal, las ineficiencias operativas y los gastos de inversión han sido los principales factores de endeudamiento de Pemex, además de la falta de flujo de su capital.

“Genera muy poca utilidad, lleva muchos años con una baja rentabilidad comparado con el tamaño de la deuda que tiene”.

Actualmente la nueva administración federal tiene un plan de refinación para que la empresa sea autosuficiente en la producción de gasolinas, sin embargo, eso no podrá mejorar su balance financiero en lo inmediato.

Fracionamiento Salon Texin

WINCKLER VA PARA LARGO!!


Un año de prisión preventiva a ex diputado acusado de secuestro


Sube a 73 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Plazas disponibles para docentes en la zona sur: SEV






DESCUBREN PLAZAS IRREGULARES EN LA SEV

Salud
Internacionales
Tecnologia