19 de Abril de 2024

Reaparece Yunes en elección panista y se juega su resto al apoyar a Mancha

Reaparece Yunes en elección panista y se juega su resto al apoyar a Mancha

MEMORANDUM 2.- Aunque tiene el juego en contra tras la remoción temporal de su abogado de cabecera Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado y varias denuncias durante su gestión y anteriores a ésta que podrían llevarlo a juicio, el ex gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reapareció este domingo en Boca del Río, en el marco de las elecciones internas para la renovación de la dirigencia estatal del PAN, para mostrarle su apoyo a Pepe Mancha, el próspero empresario constructor y de medios a cuyas empresas su gobierno le dio varios contratos millonarios a través de la propia Fiscalía del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, SIOP, y el Congreso local, entre otras, y quien a estas alturas podría ser la única tabla de salvación para el proyecto político del ex mandatario a mediano plazo.

En este contexto, Yunes Linares se jugó su resto al arremeter en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien dijo que en casi 10 meses está llevando a Veracruz directo al precipicio. Y es que, el ex mandatario panista afirmó que si bien anteriormente había evitado hacer comentarios de este nuevo gobierno, “en nueve meses hasta un niño nace y mientras tanto el gobierno no está dando los resultados que demanda la sociedad”.

Por lo anterior, Yunes Linares lamentó que García Jiménez y sus colaboradores quieran lavarse la cara todos los días con gobiernos anteriores y no asumir su responsabilidad para trabajar en resolver las problemáticas que enfrenta el estado.

En ese sentido, el ex gobernador refirió que “había que darle al gobierno del estado un lapso para que actuara, se asentara, tomara las primeras decisiones, pero ya van 10 meses de este gobierno, hasta un niño nace en 9 meses y aquí en Veracruz ocurre todo lo contrario a lo que los veracruzanos queremos, hay que preguntarle a la gente que opina que todos los días se quieran lavar la cara con los gobiernos anteriores”.

Ya para concluir, el exgobernador presumió que como gobernador se dedicó a trabajar desde el primer día en recuperar los recursos de los veracruzanos por más de 840 millones de pesos en efectivo y 500 millones más en bienes inmuebles que habían sido robados por delincuentes que se habían ostentado como funcionarios.

“Yo no me puse a ver por el espejo retrovisor que había atrás, me puse a ver hacia adelante, y en 730 días que goberné Veracruz lo hice con entusiasmo, con ganas, con planes, decisiones y ahí está el resultado, puedo vivir en Veracruz con tranquilidad”. Ahora habrá que ver qué y cómo responden los aludidos.

Fuente:gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR