28 de Marzo de 2024

LA TRAVESÍA DE WINCKLER POR LA FGE

LA TRAVESÍA DE WINCKLER POR LA FGE

Durante sus dos primeros años como Fiscal General, Winckler dedicó su tiempo y los recursos de la Fiscalía a perseguir y encarcelar de manera ilegal a varios ex funcionarios duartistas, los cuales ya se encuentran en libertad.

La destitución de Jorge Winckler Ortiz, como fiscal General del Estado, ha desencadenado una diversa serie de reacciones y comentarios.

Hay quienes ven con buenos ojos esta decisión, pues aseguran que Winckler era un Fiscal que sólo servía a las órdenes e intereses de su jefe político Miguel Ángel Yunes Linares. Sin embargo, algunas decisiones fueron tomadas por él mismo que lo llevaban a desobedecer al propio Yunes Linares.

Foto: Web

Varios de los legisladores que hoy pelean por ‘justicia’, son los mismo que aprobaron de manera ilegal – según expertos en el tema- la designación de en la designación de Marcos Even Torres como fiscal Anticorrupción en Veracruz, la cual no tuvo consecuencias debido principalmente a que en ese entonces, la bancada blanquiazul, era mayoría, además de que contaban con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hace unos meses el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que las 3 anteriores administraciones estatales pactaron con grupos del crimen organizado, al acusar que su antecesor, el ex mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares, pactó con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR