28 de Marzo de 2024

DETIENEN A AUDITORA DEL SAT EN XALAPA

La ex funcionaria detenida del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detenida por presunto cohecho junto con dos personas más, era auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1”, con sede en Xalapa, Veracruz.

Derivado de una denuncia ciudadana y trabajos de investigación interna, se identificaron hechos ilícitos, que culminaron en la detención de las tres personas, por el delito de cohecho, así lo informó el organismo.

Detalló que la servidora pública detenida, quien se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1” (Xalapa), y la ex funcionaria del SAT, pidieron 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le practicaba una visita domiciliaria.

Señaló que mediante un operativo, en el que participaron personal del SAT y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de Veracruz, se detuvo a las tres personas en la plena comisión del delito, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR para los procedimientos penales correspondientes.

Refirió que tras ser vinculadas a proceso el Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria, por el delito de cohecho, por lo que se les sentenció a dos años de prisión, dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público federal, amonestación pública y multa por los hechos cometidos.

Fuente: Notimex

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR