25 de Abril de 2024

SFP abre expediente a Mireles por sus expresiones misóginas

Sin mencionar de manera directa a José Manuel Mireles, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informa que se inició un expediente de investigación por expresiones realizadas por un funcionario público de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán y que pudieran constituir conductas irregulares.

En un comunicado se detalle que el expediente, aperturado por el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE, indagará si el funcionario público faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, que mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación.

El miércoles 4 de septiembre, Mireles llamó "pirujas" a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE. El incidente verbal del excomandante de autodefensas fue debido a que él consideró como "lamentable" la propuesta de que los servicios del instituto se deben extender hasta 5 mujeres por cada afiliado. Posteriormente tildó a la pareja de un líder sindical que, supuestamente, lo estaba intentado de chantajear, como "su nalguita", declaración que derivó en una serie de críticas en su contra. 

Al respecto, una vez terminada la investigación, la Función Pública estará en condiciones de informar sobre los resultados de la misma, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de respetar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR