19 de Abril de 2024

AMLO llama farsantes y arribistas a partidos por las facturas

AMLO llama farsantes y arribistas a partidos por las facturas

CIUDAD DE MÉXICO.— Aunque no los mencionó por su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó farsantes, arribistas y politiqueros al PAN y MC por presentar una denuncia contra los cambios legales para tipificar como crimen organizado el uso de facturas falsas.

“Así se la pasaron en el periodo neoliberal, levantando la mano para reformar leyes y permitir el saqueo de México y todavía se atreven a autonombrarse representantes del pueblo, farsantes, arribistas, politiqueros, corruptos”, indicó AMLO en su conferencia matutina.

López Obrador sostuvo que da pena que los partidos políticos defiendan a defraudadores, luego de que el PAN y MC anunciaron que acudirán a la Corte a interponer una demanda.

“Defendiendo a defraudadores”

“Da hasta pena, defendiendo a defraudadores. Eso de las facturas falsas empezó hace unos años y proliferó en el país y desde luego todas estas cosas fueron protegidas, es decir había respaldo político, pero llegaron al extremo de que los legisladores se opongan a que se castigue a defraudadores”, expuso.

Ayer el bloque opositor a Morena dio a conocer que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las leyes sobre el combate a la defraudación fiscal.

El PAN lo llama “terrorismo fiscal”

El PAN consideró erróneo que la defraudación sea vista como un riesgo para la seguridad nacional e incluso lo consideró “terrorismo fiscal”.

Las reformas a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Código Fiscal de la Federación, Ley de Seguridad Nacional y Código Nacional de Procedimientos Penales fueron enviadas a la Cámara de Diputados para su análisis y posible aprobación.

Cambios de último momento

Entre los cambios de último momento, avalados por Morena, MC, PT, PVEM y el PES, se encuentra que la defraudación fiscal ameritará prisión preventiva ociosa “únicamente” cuando el monto de lo defraudado rebase los 7.8 millones de pesos.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR