19 de Abril de 2024

Exigen senadores destitución de José Manuel Mireles

   Exigen senadores destitución de José Manuel Mireles

Legisladores de todos los grupos parlamentarios en el Senado, exigieron al gobierno federal, específicamente al director general de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destituir al subdelegado del instituto en Michoacán, José Manuel Mireles, por sus expresiones en contra de las concubinas de derechohabientes.

Por iniciativa de la senadora Josefina Vázquez Mota (PAN), el pleno del Senado coincidió en la necesidad de que Mireles, no debe permanecer más en el cargo, pues sus expresiones fomentan la violencia contra la mujer.

“Esto no es un asunto de partido, no es un asunto de voluntarismo, es rechazar el ataque soez reiterado, de violencia contra las mujeres, y por la que tanto trabajamos. Les pido que firmemos una carta solicitando al director del ISSSTE, la destitución inmediata que de manera reiterada sigue agrediendo. Estar de lado del agresor, es estar de la complicidad y de la violencia”, afirmó la panista.

Por su parte, el senador de Morena, Germán Martínez, señaló que como michoacano, este tipo de declaraciones acrecienta más la violencia que de por sí ya se vive en la entidad, y es por ello que “repudio” las expresiones de Mireles, y haciendo uso de las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que es justo decir: “Mireles al carajo. Debe renunciar”.

En tanto que por el PRI, la senadora Vanessa Rubio, dijo que las expresiones de José Mireles “indigna y ofende”, porque no representa a la sociedad en la que se quiere vivir, ni “son los funcionarios que queremos que nos representen”, y que debido a que él no ha renunciado voluntariamente, es necesario solicitarlo.

 

Fuente: El Universal

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR