29 de Marzo de 2024

Los tres poderes del estado encabezan desfile cívico militar

Los tres poderes del estado encabezan desfile cívico militar

Los tres poderes del Estado, representados por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña y el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, José Manuel Pozos Castro encabezaron el desfile cívico militar por el 209 aniversario de la Independencia de México. Entre los invitados del gobernador, estuvo presente en el balcón principal, la Diputada Federal, Carmen Mora.

Decenas de familias esperaban el inicio del evento tras las vallas colocadas para la contención de los ciudadanos sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, mismas que eran resguardadas por cientos de elementos de la Policía Estatal.

Aunque no es típico de esta conmemoración, pasadas las 11 de la mañana el mandatario estatal al lado de sus colaboradores, diputados y diputadas, se abrieron espacio entra la calle principal de la ciudad de Xalapa, para encabezar el desfile conmemorativo de las fiestas patrias.

Las bandas de las escuelas ubicadas en la capital del estado embellecieron el panorama que se tendía nublado por el clima, con sus normes vestidos típicos llenos de coloreas, así como las música de los instrumentos de viento tocando música alusiva.

En el desfile participaron 4 mil 541 alumnos y personal docentes de niveles educativos como secundaria, preparatoria y estudios superiores.

Posteriormente, los cadetes de la Escuela Naval desfilaron con su traje de gala color blanco, seguidos de los elementos de la Guardia Nacional, donde algunos llevaban puestos uniformes para camuflarse.

Así mismo, marcharon los elementos de la Policía Municipal, encabezados por el titular del área, Francisco Villa; un grupo de patrullas tipo tanque de la Fuerza Civil; y unidades acuáticas de grupos de protección.

Desde lo alto de la torre de la Catedral Metropolitana de Xalapa se desplegó el equipo táctico de la SSP, quienes mostraron sus habilidades de acción al deslizarse hacía abajo colgados de una cuerda.

El coronel de Infantería, José Raúl  Olvera Zumano, informó que participaron 219 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano, dos binomios caninos, 18 vehículos militares, 27 elementos del Servicio Militar Nacional, 27 integrantes de la Defensa Rurales, 150 de la Marina-Armada de México, así como 62 integrantes de la Guardia Nacional.

Además, contabilizó 30 policías federales, 560 elementos en total, 15 caballos, 14 elementos caninos de la Secretaría de Seguridad Pública.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR