23 de Octubre de 2019

GARANTIZA EL ISSSTE PAGO DE LAS PENSIONES

  • El depósito de la pensión de octubre de 2019 se realizará los días 1 y 2 del mismo mes a un millón cien mil pensionados y jubilados, debido a que se hace una mejora y verificación en el procesamiento de la información del padrón de pensionados.
  • La renovación de procesos ayuda a simplificar los trámites, y fortalece el sistema de pagos, así como detecta y/o evita actos de corrupción.

Por única ocasión, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)realizará el pago de las pensiones del mes de octubre de 2019 los días 1 y 2 del mismo. El pago de la pensión está plenamente garantizado, y anticipadamente la institución ofrece disculpas por las molestias que esto puede ocasionar, pero se debe a la actualización de sus plataformas tecnológicas financieras en beneficio de sus más de un millón cien mil jubilados y pensionados de todo el país.

El ISSSTE está mejorando el procesamiento de la información y la verificación del pago de las pensiones, mediante la renovación de los procesos y capacitación al personal, para simplificar el trámite, fortalecer los pagos y detectar y/o evitar actos de corrupción.Con los cambios que se realizan se tendrá un sistema más eficiente y dinámico.

El Instituto realiza habitualmente el pago de las pensiones el primer día hábil de cada mes alospensionados y jubilados de la Administración Pública.En coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el ISSSTEdispersa los recursos a las cuentas bancarias de los pensionados y jubilados de forma segura y transparente.

El Gobierno Federal brinda el respaldo financiero para el pago de las pensiones, por lo que reitera que la pensión está plenamente garantizada.

Para cualquier duda al respecto, está a su disposición ISSSTETelylas redes sociales oficiales del ISSSTE.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR