24 de Octubre de 2019

FEDERACIÓN PREFIERE AHORRO QUE SURTIR MEDICAMENTOS

FEDERACIÓN PREFIERE AHORRO QUE SURTIR MEDICAMENTOS

MEMORANDUM 1.- Aunque no consideran las graves carencias que han enfrentado en esta administración Federal los hospitales, sobre todo en medicamentos para el control del cáncer y del VIH/Sida, además de mecanismos preventivos para evitar el dengue, el Gobierno Federal se ufana de que al segundo semestre de este año se ha generado un ahorro de 5 mil 466 millones de pesos en la compra de medicamentos y materiales de curación, equivalente a 21 por ciento respecto a los precios obtenidos por la administración anterior.

Lo que demuestra que a AMLO le interesa ahorrar antes que la salud de los mexicanos. Y es que de acuerdo a la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez, con la compra consolidada realizadas en los primeros meses de esta administración se tiene garantizado el abasto de medicamentos para lo que resta del año.

Detalló que de un valor de 26 mil 624 millones de pesos fijados en el contrato firmado por la administración pasada en noviembre de 2018, vigente para este año, al segundo semestre el precio obtenido en la compra de medicamentos y material de curación fue de 21 mil 158 millones de pesos.

Eso equivale a un ahorro de 5 mil 466 millones de pesos, es decir, 21 por ciento menos respecto a los precios obtenidos por el gobierno pasado, precisa la funcionaria federal en un encuentro con medios de comunicación.

De acuerdo con la información de la Oficialía Mayor de la SHCP, mediante compra consolidada se adquirieron en los primeros seis meses del año: antirretrovirales, medicamentos y materiales de curación, para tratamiento de hepatitis C, vacunas, entrega hospitalaria y medicamentos de patente y fuente única.

Fuente: gobernantes.com 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR