24 de Octubre de 2019

Sefiplan busca que vehículos con placas de otros estados las cambien a Veracruz

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ofrece un 50 por ciento de descuento en la compra del set de placas para todos aquellos automovilistas que hicieron su emplacamiento en otros estados pero que residen y circulan  en Veracruz.

El subsecretario de la dependencia, Ricardo Rodríguez Díaz, dijo que como parte del programa que lanzó el gobierno estatal, se ofrecen beneficios a los propietarios de vehículos que fueron emplacados en otras entidades cuando los adquirieron.

“Se les va a condonar la baja, la alta del vehículo; no se les van a pedir los últimos cinco pagos de tenencia o derechos vehiculares del estado proveniente, en esta ocasión no se les va a pedir nada. Si tienen adeudos será cuestión del estado de donde son las placas, nosotros no lo vamos a hacer”.

Quienes quieran hacer el reemplacamiento tendrán que pagar su set de placas nuevas con un valor 1 mil 236 pesos, pero con el descuento solo pagarán 618 pesos. Los requisitos para realizar el trámite se encuentran en la página de Internet de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).

La administración desconoce cuántas unidades se encuentran en esa situación “pero sí tenemos la noción de que son bastantes “.

Incluso la Sefiplan ha hecho un acuerdo con las agencias automotrices para que los vehículos que venden salgan de sus instalaciones con placas de Veracruz y eviten emplacar en otros estados de la República Mexicana como lo hacen algunas de ellas.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR