25 de Abril de 2024

ACUSA ESPOSA DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN PERSECUCIÓN POLÍTICA

ACUSA ESPOSA DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN PERSECUCIÓN POLÍTICA

La señora Flor Valverde, esposa de Marcos Even Torres Zamudio, Fiscal Anticorrupción sobre quien pesa una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro, denunció a través de una carta dirigida a la opinión pública que existe una persecución política “clara y perversa” en contra de su esposo con la intención de sacarlo de la Fiscalía Anticorrupción con el fin de apoderarse de ambas fiscalías (junto con la General del Estado), de ahí el proceso en su contra y del ex Fiscal removido, Jorge Winckler Ortiz.

En su texto, la señora Valverde asegura que su esposo “hizo lo correcto y ahora lo quieren encarcelar”, por lo que responsabilizó al Gobernador del Estado, al Secretario de Seguridad Pública, al Secretario de Gobierno y a la encargada de la Fiscalía si algo le pasa a su esposo, a sus hijos o a ella misma, luego del cateo realizado a su domicilio la semana pasada.

En ese sentido, acusó que en el cateo “ilegal” que realizaron en su casa “tenían la intención de sembrarle algo a mi marido pero no pudieron gracias a que grave (sic) todo en vivo vía Facebook”. La esposa del Fiscal Anticorrupción quien actualmente se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, refirió que su esposo fue electo por el Congreso de Veracruz para ser Fiscal Anticorrupción por 5 años.

“Desde que llegó a la fiscalía él ha estado integrando carpetas en contra de ex servidores de Veracruz que saquearon el patrimonio sin contemplaciones teniendo mi esposo investigaciones muy avanzadas y judicializadas otras, me lo comentó mi esposo porque teme por su vida”.

Sin embargo, acusó que “los morenos están aliados con esos personajes y saben porque lo han investigado, que él no cederá a sus presiones ni hará algo en contra de la ley para perjudicar a alguien que ninguna responsabilidad tenga”.

La señora Valverde acusó que no tienen ninguna causal para poder destituirlo, así que en un día – asegura - le abrieron una carpeta por cohecho, completamente inexistente, en contra de la cual su esposo promovió amparo, siendo concedida la suspensión para que no lo pudieran detener, así como para que no lo pudieran presentar ante ningún juez, “esto les ha causado honda molestia, así que le integraron la carpeta en tan solo un día en contra de él y otras personas por el delito de secuestro, respecto del cual por tener prisión preventiva oficiosa, la suspensión no le opera y puede ser detenido”. Sin embargo, aclara que con relación a este tema “él no ha tenido ni tuvo participación y además, existe constancia en un proceso de amparo en el de la supuesta víctima que jamás estuvo desaparecida, no fue privado de su libertad y no fue secuestrada, y ese mismo caso se utilizó en contra del fiscal Winckler en juicio político y por ello eso no prosperó, lo que confirma que no existe delito”.

Agrega que las órdenes de aprehensión fueron emitidas por el Poder Judicial del Estado en donde el magistrado Edel Álvarez desea reelegirse como presidente, por lo que usan el poder del estado de manera facciosa para destituir a Marcos Even Torres Zamudio.

La señora explica que después de la orden de secuestro su esposo ha sido citado para que se presente,  sabedores de la existencia de las órdenes y con el fin de detenerlo. “Sé que el congreso del Estado está fraguando con base en ello la hipótesis para destituirlo y nombrar a otro”.

Sin embargo, concluye que el tiempo corre en perjuicio de su esposo, pues está peleando en contra del poder del estado.

Fuente: Memorandum

Gabornates.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR