18 de Abril de 2024

Reprocha el CEN del PRI planchado a diputados

Reprocha el CEN del PRI planchado a diputados

Por: Arturo Reyes Isidoro.-  ¿Hubo el sábado boletín de prensa del PRI estatal sobre el Consejo Político que tuvo lugar ese día en Coatepec? ¿Al menos una fotonota?

Lo extrañé porque habitualmente me hacen llegar todos los que generan sobre las actividades del dirigente estatal Marlon Ramírez Marín o algunos miembros de la dirigencia estatal y esta vez no me llegó nada.

¿Acaso fue porque pretendieron ocultar el reproche-reclamo que les vino a hacer la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carolina Viggiano Austria, a los diputados locales tricolores que se están dejando planchar por el gobierno de Morena?

Carolina se refirió concretamente a las últimas votaciones en el Congreso local, en donde se “voltearon” para apoyar el nombramiento de la nueva titular del ORFIS Delia González Cobos y la destitución de Jorge Winckler Ortiz como fiscal, “pese a que esa no era la postura de esa institución política” (Noemí Valdez/Notiver/29/09/2019).

Los diputados Erika Ayala Ríos, Jorge Moreno Salinas y Juan Carlos Molina Palacios (aunque dejó la bancada tricolor y navega como independiente) han votado a favor en los dos casos, y algunos diputados de Morena han cometido la indiscreción de comentar que se “entienden”.

Cuando el tricolor era mayoría el sometimiento al Ejecutivo se tomaba como algo natural, pero ahora ha cambiado de color el predominio y sigue lo mismo. ¿Será que se quedaron tan acostumbrados a ponerse de tapete que ya no pueden cambiar?

Con unos diputados así,¿tiene futuro el PRI en Veracruz cuando el electorado observa que su voto es un desperdicio porque si sufragan a favor de sus candidatosy obtienen una curul caen en el entreguismo?

No se cree que tenga ningún efecto la amonestación que hizo la dirigente nacional porque en el caso de la nueva titular del ORFIS el mismo dirigente estatal Marlon Ramírez Marín los avaló.

“Más allá de los perfiles, más allá de como se llame la persona que hoy encabeza el Órgano Superior de Fiscalización, lo que denota es lo que nosotros hemos venido diciendo los últimos cuatro meses, hay que tener acuerdos por Veracruz, y hoy el hecho de que 48 diputados, de 50 que integran el Congreso hayan votado en favor de la propuesta, habla deuna sola cosa, de que hay capacidad de ponernos de acuerdo”.

Carolina Viggiano fue muy clara: el PRI tiene una agenda totalmente diferente a la de Morena, y metafóricamente dijo a sus diputados que los usanporque el partido de AMLO usa las instituciones para “cruzar un puente” y luego pretende destruirlas, o sea, una especie de úsese y tírese.

Les informó-recordó que durante dos días se reunieron con sus legisladores federales y acordaron que no van a apoyar la propuesta de López Obrador de revocación de mandato porque con ello pretende influir en el resultado de la elección en 2021. “… no vamos a apoyar nada que agravie a nuestra democracia y a nuestras instituciones”.

Denunció que desde el poder atentan contra todos aquellos poderes que les hacen contrapeso y que eso su partido no lo permitirá (en Veracruz ya lo está permitiendo).

¡Caray! Ahora como supuesta oposición, el PRI en el Congreso local baila al son que le toquen.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR