24 de Octubre de 2019

FGE detiene a Elías Yunes; sobrino del exgobernador de Yunes Linares

FGE detiene a Elías Yunes; sobrino del exgobernador de Yunes Linares

**Es hijo de Armando Yunes Linares, hermano de Miguel Ángel Yunes Linares.
**Trabaja en «El Saudi» restaurante de su primo Germán Yunes Morales (Regidor Municipal en Boca del Río).
**Desde el Poder Judicial de Veracruz tratan de liberarlo su hermano Armando, y su primo Anwar Yunes Morales.
**Testigos declaran en su contra, diciendo que trató de asesinar al oficial de tránsito pasandole su coche encima varias veces.

Veracruz, Ver.- Elementos de tránsito del estado de la delegación de Medellín dentro del operativo para detectar vehículos con polarizado y faltas al reglamento marcaron el alto a una unidad particular marca Nissan tipo Sentra color Negro que no llevaba la placa delantera, y vidrios polarizados (lo que está prohibido), pidiendo los oficiales de tránsito a su conductor la identificación del vehículo, así como su licencia de conducir, cosa que su conductor el cual se identificó como Elias Yunes Crespo (sobrino del ex gobernador) así lo dijo, y quien iba acompañado de otro hombre respondió a los oficiales de tránsito estatal pues que no contaba con licencia de conductor.

Foto: Facebook / Metropolitano Orizaba-Córdoba
 
Por lo que los oficiales pidieron bajara del vehículo, momento en el cual Yunes Crespo trató de fugarse en repetidas ocasiones, arrollando la moto patrulla del oficial, y posteriormente aventó el vehículo contra de Manuel Alberto Rodriguez Santos (oficial de transito estatal), arrollando y pasando una llanta de su vehículo sobre la pierna izquierda y atropellándolo nuevamente de reversa, por lo que fue bloqueado por otro automovilista para evitar que huyera.

Testigos comentan que incluso el responsable trató de privar de la vida al oficial al que ya tenía debajo de su automóvil gravemente herido.

Los oficiales de tránsito solicitaron el apoyo de seguridad pública para la detención del conductor Yunes Crespo, y puesto a disposición de la Sub-Unidad Zona Norte de la Fiscalía General del Estado, en tanto que el oficial de tránsito estatal fue canalizado a urgencias de un hospital cercano en un ambulancia.

Foto: especial / diariodelistmo

La victima se encuentra presentando formal denuncia en contra de Elias Yunes Crespo por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.

Se sabe también que desde el Poder Judicial del Estado (PJEV) están haciendo todo lo posible por liberarlo, ya que ahí trabaja su hermano Armando Yunes Crespo, quien junto con Anwar Yunes Morales quien trabaja como (Secretario en el Juzgado Civil de la Ciudad Judicial del Puerto de Veracruz), pues están moviendo todos los hilos posibles para liberar a su primo hermano.

Ojo… Armando Yunes Crespo y Anwar Yunes Morales (Son 2 sobrinos directos de Yunes Linares que están incrustados por Edel Álvarez Peña en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, y como en este caso, están operando para defender a la Fami-Glia).

Fuente: Noreste

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR