19 de Abril de 2024

UN MES SIN WINCKLER Y TODO SIGUE IGUAL

UN MES SIN WINCKLER Y TODO SIGUE IGUAL

Por: Arturo Reyes Isidoro.- Mañana hará un mes que le dieron un albazo a Jorge Winckler para sacarlo de su cargo como Fiscal General del Estado, que no para destituirlo porque eso legalmente está en veremos, y mientras hay solo una encargada al frente del órgano.

Tan fue irregular la acción para deponer al abogado oaxaqueño que por eso es la hora en que no designan a un nuevo titular. De hecho, por eso, hasta que no se defina la situación, hay dos fiscales: el legal, pero separado, y la encargada, pero no titular.

Hay una situación irregular, pues, pero parece que es el sello de la actual administración: funcionar irregularmente.

Hace una semana el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez sorprendió al confirmar que los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública estuvieron en el cargo durante diez meses sin contar con los exámenes de control y de confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y dijo que apenas acudieron el miércoles 26 de septiembre a presentarlo. No han mostrado ningún documento que diga que lo aprobaron.

Si separaron a un fiscal muy malo para su trabajo, como lo acusan, entonces debieron haber puesto en su lugar a uno mejor, a alguien con experiencia y capacidad para ofrecer resultados porque la que llegó está igual o peor que Winckler: totalmente rebasada por la delincuencia y sin resolver casos como los recientes feminicidios de jovencitas o la desaparición de jóvenes en diferentes puntos del Estado.

Anoche me llegó un reporte del secuestro del empresario Rogelio Lemarroy González cuando se dirigía de la ciudad de Coatzacoalcos al aeropuerto de Minatitlán. Un grupo que se transportaba en cuatro camionetas presumiblemente lo interceptó y siete delincuentes lo habrían bajado de su vehículo y se lo habrían llevado. Su esposa Marissa Montanaro habría pedido el auxilio, aunque en Coatza estaban negando la versión. La familia Lemarroy es de las más conocidas en la ciudad y si se confirma el caso seguro va a causar escándalo.

¿De quién es la culpa ahora?

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR