24 de Abril de 2024

Los perdonados del SAT: Yeidckol, 'Cuau', Diego, Angélica Rivera, Ana Guevara...

Los perdonados del SAT: Yeidckol, 'Cuau', Diego, Angélica Rivera, Ana Guevara...

La larga lista entregada este lunes por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Fundar , luego de una batalla legal de más de cuatro años emprendida por la organización de la sociedad civil, exhibe a miles de personas físicas y morales que se vieron beneficiadas para el pago de sus impuestos entre los años 2007 y 2019, años de los gobiernos a cargo de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, en los que México dejó de recibir un total de 1,088 millones de pesos (mdp) de impuestos.

Aunque podría haber varios que permanecen en el anonimato, pues la información publicada no incluye la de 201 contribuyentes que tramitaron un amparo que se encuentra en proceso de resolución.

Los morenistas

 

  • Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, fue beneficiada con una condonación por 16,441,439 pesos del ejercicio fiscal 2013.
  • Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, fue beneficiada con una condonación por 9,637,598 pesos del ejercicio fiscal 2013.
  • Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual gobernador de Morelos, fue beneficiado con una condonación por 302,230 pesos entre 2015 y 2019.

Recomendamos: El SAT dejó de recibir 1,088 mdp por condonación y créditos fiscales con EPN y FCH

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR