19 de Abril de 2024

Denuncian a Manuel Bartlett por supuesto enriquecimiento ilícito

Denuncian a Manuel Bartlett por supuesto enriquecimiento ilícito

La organización Futuro 21 denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, por supuesto enriquecimiento ilícito.

La denuncia presentada indica que, "... a pesar de dedicar toda su vida al servicio público y a recibir un sueldo de servidor público, el señor Bartlett dispone de propiedades con un valor superior a los 800 millones de pesos e, igualmente, se encuentra vinculado a la creación y funcionamiento de 12 empresas mercantiles".

Respecto a las propiedades que se le adjudican al titular de la CFE, la plataforma del PRD que presentó la denuncia consignó en su escrito que todos esos bienes debieron ser declarados, pues el enriquecimiento tan desproporcionado en el patrimonio de los familiares de un servidor público permite presumir que se trata de un ilícito.

 "Es necesario que la Fiscalía a su cargo investigue cada uno de estos hechos, para arribar a la verdad de los mismos", apunta la denuncia.

En el documento señala que "es evidente que el señor Manuel Bartlett Díaz, quien es servidor público en funciones y lo ha sido toda su vida profesional, no puede acreditar el legítimo aumento en su patrimonio, estando 25 bienes inmuebles registrados a nombre de su concubina y de sus dos hijos".

Por lo anterior, solicitan el inicio de las investigaciones, diligencias y pesquisas necesarias para conocer la verdad de los hechos.

"Y, en su momento, ejercer la acción penal en contra del señor Manuel Bartlett Díaz, así como de sus familiares, quienes han participado en este sistema de enriquecimiento ilícito".

 

Fuente:Reforma/

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR