29 de Marzo de 2024

Ordenan a las jurisdicciones sanitarias no hablar con periodistas sobre dengue

Veracruz, Ver.- El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SS), Salvador Argimiro Beristáin Hernández, ordenó a los jefes de las 11 Jurisdicciones Sanitarias que eviten dar información a periodistas sobre la situación del dengue en la entidad, ya que los únicos voceros son el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

A través de la circular SESVER/DSP/2031/2019, de fecha 23 de septiembre de 2019, el médico cirujano hizo del conocimiento la instrucción a los jefes de las jurisdicciones sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

"Por medio del presente se les informa que, a partir del día de hoy, los únicos voceros oficiales para otorgar entrevistas a los medios de comunicación relacionadas con la situación del dengue en el estado son el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador Constitucional de Veracruz, y el Dr. Roberto Ramos Alor, secretario de Salud y Director General de Servicio de Salud de Veracruz", se lee en la circular.

Además, la orden se hizo extensiva para los jefes de departamento y personal directo involucrado de las jurisdicciones sanitarias.

La instrucción se giró a los jefes de las jurisdicciones sanitarias el mismo día que el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud federal dio a conocer que se confirmaron 5 mil 267 casos de dengue y que se estimaban 26 mil 288 casos probables en la entidad veracruzana al cierre de la semana 38 de 2019.

Según el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, en la entidad a la semana 38 del año se confirmaron: 4 mil 626 casos de dengue no grave, 517 casos de dengue con signos de alarma, 124 casos de dengue grave y 641 casos de dengue con signos de alarma y dengue grave.

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue señaló que el estado de Veracruz tuvo la incidencia más alta de dengue en el país por cada 100 mil habitantes a la semana 38 del 2019, la cual se ubicó en el 63.65 por ciento.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR