16 de Abril de 2024

Erika Ayala y el manual de la traición!

Erika Ayala y el manual de la traición!

Por: Luis Ramírez Baqueiro.- Vaya que algunas personas no cambian, en su esencia la traición se convierte en modo de vida., Erika Ayala Ríos es el vivo ejemplo de que el poder destruye y corrompe.

Aun cuando muchas veces hice caso omiso a los señalamientos que la apuntaban en ese escenario, por conocerle de tiempos universitarios, pretendí creer que eran infundios y ganas de chingarla.

Pero parece que las cosas por su propio peso caen, y lo que a toda una generación que le conocimos nos pareció sospechoso, resultó ser verdaderamente actos comprobados y documentados que se agravan más cuando observas que por salvar el posición y condición vendes el alma y hasta la conciencia.

Ayala Ríos cursaba la carrera de Economía en la Universidad Cristóbal Colón del Puerto de Veracruz allá por 1995, vivaracha, expresiva, formaba parte de una generación de estudiantes que buscaban en todo momento resaltar y convertirse en los nuevos especialistas en los mercados o ya de perdis en la función pública.

La oriunda de Poza Rica habría nacido limitada para el estudio, al menos es lo que ella misma expresaba, pues hablaba de que había dejado la Universidad de las Américas en Puebla por no haber alcanzado los promedios requeridos.

Razón por la que fue inscrita en dicha generación, la cual tampoco concluyó al paso de un par de semestres, dejando el puerto de Veracruz para perderle el rastro, hasta que reapareció como dirigente Magisterial del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) en tiempos de Miguel Alemán.

Recuerdo perfectamente una referencia sobre ella, hecha por el entonces secretario Particular de Juan Maldonado Pereda, secretario de Educación de Veracruz, Sergio Villasana Delfín, “salió brava la chamaca” en una visita al amigo en su oficina de la SEV.

Interesante resultó saber con el tiempo que algo simplemente no cuadraba, tanto que la misma periodista Claudia Guerrero Martínez lo documento el pasado 3 de octubre de 2016 en su leída Columna “Entre lo utópico y lo verdadero” bajo el nombre de La fraudulenta Erika Ayala https://claudiaguerrero.mx/la-fraudulenta-erika-ayala/ en donde se documentaba que habría ostentado el título de Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Veracruzana y se habría titulado en 1993, cosa que tampoco podría ser probable para quienes la conocimos a mediados de la década del 90 del siglo pasado en Veracruz.

Ahí mismo, la periodista acredita que “Erika Ayala había presentado una credencial , con el número 91639544, marcando como día de nacimiento, el  22 de septiembre de 1976, teniendo la clave de elector de AYRSER-76092230M900 y el registro de esa credencial fue en 1995, cuando la hoy Senadora suplente tenía 19 años. Aparece como domicilio, la calle Silverio Pérez número 19, Colonia Granjas, con Código Postal 93320, en Poza Rica, Veracruz…”

A su vez afirma, “De acuerdo al acta de nacimiento de Érika Ayala presentada en el 2004, ella nació el 15 de octubre del 1970 en Coatzacoalcos, pero fue registrada en el municipio de Cazones de Herrera, con el acta número 539” aun cuando ella y su familia han vivido en Poza Rica desde hace muchos años, remata la periodista.

Cierto, quienes la tratamos siempre supimos, a través de sus dichos que era originaria de Poza Rica, en donde vivía toda su familia, ante ello, se hizo evidente que la líder sindical tiene facilidad para construirse una doble identidad, un doble rostro.

Por cierto, en ese afán por sentirse encumbrados los políticos comenten muchos hierros y errores, uno quizá la muestra por completo de cuerpo entero y es que alguien de su equipo en afán de llenarle el ego, subió su ficha biográfica a Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Erika_Ayala_R%C3%ADos

Y ahí nuevamente se da una inconsistencia, pues el portal en la web señala: “Erika Ayala Ríos (22 de septiembre de 1976, Coatzacoalcos, Veracruz) es una docente, contadora y política mexicana afiliada al Partido Revolucionario Institucional.

Trayectoria:Es Licenciada en Contabilidad por el Centro de Estudios Superiores Martínez de la Torre y tiene Maestría en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En 2013 a 2014 fue Presidenta Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz. De febrero a agosto de 2016 fue Senadora al Congreso de la Unión de México por Veracruz en Segunda Fórmula ya que sustituyó a Héctor Yunes Landa ya que pidió licencia para buscar la candidatura para la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional, pero fue derrotado por su primo Miguel Ángel Yunes Linares.

Más recientemente acusada y señala de escandalosos manejos por la presencia de aviadores Erika Ayala comenzó a mutar en su actuación.

Señalada de tener un listado de más de 200 personas en nomina bajo el argumento de comisiones sindicales, lo que le implicaría serios señalamientos por posibles delitos de peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, trafico de influencias, la actual líder de la CNOP del PRI, vuelve a transformarse.

Ante las amenazas lanzadas por el propio secretario de Educación, Zenyanzen Escobar García, la que en su momento respaldará las acciones del anterior gobierno estatal, entregaba su conciencia a los integrantes de la 4T.

El más reciente de sus actos inmorales y de traición aparecen cuando se le ve muy oronda en Baja California Sur acompañando al actual secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en su faceta de escritor, promocionando un libro.

El comportamiento a conveniencia de la legisladora evidencia que así como en su momento apoyo al PRI, luego al PAN, ahora lo hará con Morena, porque en eso de mutar y adaptarse ella es especialista.

El empleo de un manual de la traición para conveniencia personal, al intentar asaltar al PRI y convertirse en Caballo de Troya, a favor del por demás maquiavélico secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos la desdora.

Importante oportunidad tiene el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín de deshacerse de estas remoras disfrazadas de almas de la buena voluntad, que ahora buscan a como de lugar acomodarse para no perder privilegios en la nueva mafia del poder.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR