25 de Abril de 2024

Investigan presunto lavado de dinero de ex ministro de Suprema Corte Medina Mora

Previo a que Eduardo Medina Mora presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigaba ya por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, fuentes del Gobierno federal revelaron que la carpeta de investigación fue iniciada con motivo de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Refiere que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales ha realizado diversas diligencias para corroborar los hechos denunciados contra el también ex titular de la extinta Procuraduría General de la República.

Destaca que la investigación es a movimientos bancarios personales, de varios familiares y de razones sociales en las que Medina Mora tendría algún tipo de relación, interés o beneficio, indicaron fuentes conocedoras del caso que pidieron no ser citadas, luego de que en junio pasado, luego de algunas publicaciones que lo señalaron de transferir más de 107 millones de pesos a Estados Unidos y el Reino Unido.

Reforma retoma que Medina Mora respondió que las operaciones eran por 4.5 millones de pesos y que esta suma fue erróneamente multiplicada en dólares y libras esterlinas.

Fuente y foto: Reforma

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR