16 de Abril de 2024

Madres de niños con cáncer bloquean avenida de Veracruz; exigen equipo para quimioterapias

Madres de niños con cáncer bloquean avenida de Veracruz; exigen equipo para quimioterapias

Madres de niños con cáncer atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz bloquean la avenida 20 de noviembre a la altura de Javier Mina.

Los manifestantes exigen equipo para preparar quimioterapias en el hospital, ya que argumentan se descompuso la campana con el que los preparaban, según comentó la representante de las madres de niños con cáncer Cora de Jesús rodríguez.

"Al señor Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, que nos de la cara y al señor Cuitláhuac Jiménez García (psic); queremos nuestra campana, no queremos reparación porque esa no es la campana adecuada, nuestros hijos pueden morir, el cáncer no espera".

Destacó que son alrededor de 50 niños los afectados por la falta del equipo.

Indicó que la campana no corresponde a la que necesitan en el Hospital Infantil de Veracruz, la que había expulsa un viento tóxico al momento de preparar las quimioterapias.

Por esta razón aseguró que ya se han registrado daños a enfermeras que preparan las quimioterapias en el Hospital Infantil.

"Las mismas enfermeras se les empezó a quemar su piel, empezaron a tener sangrados de nariz, hubo abortos de algunas enfermeras".

Por otra parte, apuntó que permanecerán el tiempo que sea necesario hasta obtener respuesta de las autoridades, pues aseguran que podrían quedarse a dormir si se requiere.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR