26 de Abril de 2024

Más de 5 mil enfermos por dengue en Veracruz; señaló Claudia Guerrero.

Más de 5 mil enfermos por dengue en Veracruz; señaló Claudia Guerrero.

Ciudad de México.- Claudia Guerrero, directora del periódico digital Diario Veraz, aseguró que en lo que va del año se han contabilizado a 5 mil 200 las personas enfermas y 15 fallecidas por dengue debido a la epidemia que se vive en el Estado, siendo Coatzacoalcos y Jalapa dos de las ciudades más afectadas.

En entrevista con Gabriel Bauducco y Claudia Ivette García para El dedo en la llaga, la periodista veracruzana denunció la presencia de actos de corrupción en la Secretaría de Salud del Estado y señaló a Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de la Secretaría, como responsable del recorte presupuestal designado para la fumigación.

De los primeros meses se define un ingreso para la fumigación desde mayo y la Secretaría de Salud de Veracruz se lo designó a otras partidas presupuestales. Fue Jorge Eduardo Sisniega Fernández quien tomó esa decisión”

La periodista señaló que se han presentado casos de estudiantes de la Universidad Veracruzana enfermos de dengue, debido a la proliferación del mosquito en el área.

Se ha convertido en un problema de salud estatal, porque por ahorrar un dinero para la fumigación y para que no proliferara este mosquito ahora se ha convertido en un problema real que le ha costado mucho al gobierno del Estado”.

Fuente El Heraldo de Mexico

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR