23 de Abril de 2024

La UV se une al paro nacional de universidades

La UV se une al paro nacional de universidades

La Universidad Veracruzana (UV) se unirá al paro nacional que se realizará este 9 de octubre como rechazo a las políticas de restricción presupuestal que el Gobierno Federal pretende imponer a las instituciones públicas de educación superior.

Sin embargo, la rectora de la máxima casa de estudios veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, aseveró que con este hecho actividades como exámenes y aquellas relacionadas con el desarrollo académico no serán afectadas.

Detalló que a la fecha han confirmado su participación en este movimiento 25 universidades públicas y 45 organizaciones de sindicatos universitarios.

Refirió que la demanda primordial es para solucionar el problema de pago de la nómina de los últimos meses y el pago de aguinaldo del año pasado, prestaciones que no han sido cubiertas en las universidades autónomas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.

Por ello, a este movimiento se unirán en paro nacional las Universidades de Veracruz, Campeche, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Yucatán, Guadalajara, Sonora, Guanajuato y Querétaro.

Levet Gorozpe aseveró que en los últimos años se ha dañado considerablemente el funcionamiento de las universidades, así como de los derechos laborales y humanos de sus trabajadores, situación que ha llegado al límite de tolerancia de las dirigencias sindicales y la clase trabajadora.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR