28 de Marzo de 2024

Se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles un refrescamiento de las temperaturas durante la mañana en el noreste, el oriente y el centro de México.

Indicó que por ello se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero

Agregó que se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla y Tabasco.

Así como precipitaciones fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán generadas por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país e interaccionará con la inestabilidad en la capa superior de la atmósfera que cubrirá la Península de Yucatán.

Foto: info7

Asimismo, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas superiores a 50 km/h para áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

El SMN abundó que aunque la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 3 se debilitará en el transcurso del día, se mantendrá un refrescamiento de las temperaturas durante la mañana en el noreste, el oriente y el centro de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente caluroso por la tarde, viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

El Pacífico Norte espera este día cielo parcialmente nublado, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del noroeste y oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Foto: poblanerias

En el Pacífico Centro el cielo se mantendrá nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente cálido durante el día, así como viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y evento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Foto: Twitter / @conagua_mx

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Predominará en la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí, se acompañaran de descargas eléctricas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 km/h.

 

Con información de Notimex

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR