20 de Abril de 2024

Diputados avalan que ningún funcionario gane más que el presidente; pasa al Senado

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y particular la iniciativa presidencial para modificar los artículos 116 y 127 de la Constitución, que establecen que ningún servidor público del gobierno federal u órganos autónomos ganarán más que el presidente de la República.

Por mayoría calificada, con 318 votos a favor del Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados; 12 en contra y 99 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ahora pasa al Senado de la República.

Cabe señalar que para la Cuarta Transformación, estas reformas hablan de la moral salarial que debe existir en los funcionarios públicos.

En tanto, los panistas celebraron la coincidencia de vincular la reforma con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga a modificar la Ley de Remuneraciones, así como enfatizar la necesidad de crear un organismo que fije la remuneración del presidente de la Republica.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR