23 de Abril de 2024

Investigan a magistrado por comprar una mansión de 17 mdp

El magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, quien fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por registrar inconsistencias graves en sus finanzas, está siendo investigado por dicha organización.

 Esta mañana, El Universal dio a conocer que fuentes Federales confirmaron que una de las irregularidades que detectó CJF contra el magistrado fue la adquisición de una casa en Paseos del Pedregal, en la Ciudad de México, y por ella pagó supuestamente 17.8 millones de pesos y se lo puso a nombre de uno de sus hijos. 

Indica que de esta manera, la resolución del CJF fue dada a conocer por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien rehusó dar el nombre del magistrado y detalles sobre las inconsistencias "graves" alegadas. 

Asimismo, esas fuentes Federales confirmaron que el magistrado Camero no ha sido notificado de la resolución del CJF, por lo que ayer participó de manera habitual en la sesión del tribunal colegiado. 

Cero tolerancia a la corrupción

Las medidas que se le aplicaron al magistrado Camero, quien no es el primero en estar suspendido por estar sujeto a investigación,  forman parte de la política de cero tolerancia a la corrupción emprendida desde la presidencia del Poder Judicial de la Federación (PJF). 

Zaldívar, quien recientemente tomó el cargo como titular de la SCJN, anunció que el PJF acordó regular las readscripciones de juez y magistrados para evitar conflictos de interés e investigar actos de corrupción. 

"Hay tribunales y circuitos que están realmente inundados por redes familiares y esto genera no pocos conflictos de interés; hemos estado combatiendo esta práctica a través de readcripciones y también nos han servido para romper redes de probable corrupción", indicó ayer en una rueda de prensa. 

Agregó que las redes de nepotismo están en prácticamente en todos los circuitos de la República, por lo que además, el CJF acordó eleminar el llamado "pase automática" para que las ratificaciones de jueces y magistrados se den mediante el cumplimiento de diversos requisitos. 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR